Admite, tras la graduación de su hijo, que las expectativas no se cumplieron
El cambio, proceso permanente, no en un lapso de 6 años, justifica Marta Sahagún
Monterrey, NL, 27 de mayo. Marta Sahagún de Fox llamó a los mexicanos, de cara a las elecciones de 2006, a trabajar con un sentido de política de centro y "que no nos alejemos de ahí". Pidió tener paciencia y no desesperarse al ver que no se han cumplido las expectativas que despertó el gobierno del cambio.
La esposa del Presidente acudió al Tecnológico de Monterrey a la ceremonia de graduación de su hijo Fernando Bribiesca Sahagún, quien se recibió como licenciado en Relaciones Internacionales.
En breve entrevista externó sus discrepancias con el orador huésped, Tomás Milmo Santos, presidente de Grupo Axtel y consejero de Cemex, quien expuso que el cambio prometido no llegó con el gobierno.
"Es su punto de vista, yo creo que el cambio, la alternancia en el poder que se dio en el año 2000, fue un paso importante para la vida del país; es un hecho histórico que no se le debe a una persona, sino a la nación entera, que optó por la alternancia."
Desde luego, admitió, "las expectativas no están cumplidas y así lo ha dicho el presidente (Vicente) Fox, porque hay mucha tarea pendiente, creo sin embargo que todo tiene que ver con la actitud positiva, proactiva de los mexicanos, y debemos seguir luchando por un cambio que no está concluido; es un proceso permanente para lograr mejor calidad de vida para todos, y eso no se puede ver solamente en un periodo tan corto de seis años".
Insistió en que es necesario "trabajar con un sentido de política de centro, que no nos alejemos de ahí, que sepamos que a mayor participación de todos los ciudadanos, no solamente del gobierno, lograremos ser exitosos, asumiendo cada quien, los partidos políticos, las instituciones y las personas, su propia responsabilidad".
Al principio de la entrevista, la señora Sahagún no pudo evitar las lágrimas que, dijo, eran de alegría por la graduación de su hijo Fernando. Este júbilo, señaló, "no sólo es para mí, sino para todos los papás y mamás que estamos aquí, porque son momentos muy emotivos ver que un hijo se titula, que inicia una nueva etapa de su vida y empieza a tener un proyecto de vida personal y profesional".