Usted está aquí: viernes 27 de mayo de 2005 Deportes Sinha desea que lo valore más el Toluca y le aumenten el sueldo

Trabajo fuerte para seguir en el Tricolor, señaló Luis Pérez

Sinha desea que lo valore más el Toluca y le aumenten el sueldo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Sinha y P�z, al t�ino del entrenamiento del Tri en el Centro Pegaso FOTO Carlos Ramos Mamahua

Inconforme porque no se le ha valorado lo suficiente en el Toluca, el seleccionado nacional Antonio Naelson Sinha se mostró preocupado porque la directiva del plantel no le ha brindado una respuesta afirmativa sobre sus pretensiones económicas.

"Tengo un contrato firmado por dos años más, pero ellos (los directivos) saben que no estoy a gusto con lo que estamos percibiendo", aunque se dijo seguro de que habrá algo aceptable en cuanto se vuelva a hablar cara a cara sobre la situación.

Pese a la mala temporada que vivió el club mexiquense, el brasileño naturalizado mexicano pidió "que me valoraran un poquito más en el equipo, porque he hecho cosas buenas".

Al referirse a la contratación del argentino Américo Gallego como técnico de los choriceros, Sinha dijo: "vuelvo a lo mismo, sería bueno que valoren un poquito más lo que tienen en casa".

Al término del trabajo que realizaron seis seleccionados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) -los demás se reportarán el lunes, al igual que el seleccionador Ricardo La Volpe-, el rayado Luis Ernesto Pérez se dijo contento por la continuidad que mantiene como integrante del Tricolor; "por eso siempre uno trabaja fuerte en su equipo, para que se fijen y te llamen a la selección".

Opinó que sería importante crear la liga premier en el país si se elevara el nivel de competición del futbol nacional, sobre todo de cara al Mundial de Alemania 2006, "aunque por ahora lo mejor es esperar, porque siempre se especula mucho y se realizan pocas cosas".

Insistió en que una vez más la Comisión del jugador es dejada de lado cuando se trata de tomar decisiones importantes en el futbol, aunque reconoció que la culpa inicial es de los futbolistas, porque no han tenido la verdadera voluntad de formar una organización fuerte para defender sus intereses.

A su vez, Jaime Lozano reiteró que hasta ahora no tiene nada firme sobre su posible salida de Pumas, pero dijo estar dispuesto a sacrificar sus percepciones económicas si de fuera llegara un plan interesante, "porque cuando uno sale del país a jugar, con el tiempo se compensa lo que dejó de ganar".

En caso de que fuera un club nacional con el que la directiva de los universitarios llegara a un arreglo, entonces sí exigiría que su sueldo fuera mayor al que percibe actualmente, aunque eso no significará que deje de pensar en convertirse en internacional.

El también universitario Gonzalo Pineda aceptó que lo mejor en su caso sería cumplir el año de contrato que aún lo liga a Pumas, tiempo con el que podría madurar, y entonces sí pensar en salir del plantel, ya sea a otro club del país o aspirar a jugar en otras latitudes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.