Gastos sin comprobar
Detectan anomalías en Comunicación Social de la ALDF
El coordinador de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Juan Luis Concheiro, debe comprobar pagos por un millón 400 mil pesos por concepto de inserciones en medios electrónicos e impresos, hechos en los últimos meses.
Lo anterior salió a relucir durante la reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno, en la que su presidente, Carlos Reyes Gámiz, informó que la contraloría interna realizó una auditoría al área de comunicación en la que se detectaron presuntas irregularidades de tipo administrativo.
El tema provocó molestia en la diputada perredista Guadalupe Chavira, quien impulsó a Concheiro, y no sólo pidió que se hiciera una investigación y no se acusará a nadie sin tener pruebas, sino que amagó con dar a conocer todo lo que sabe del tesorero Gerardo Romero, a quien minutos antes se había ratificado en el cargo.
Reyes Gámiz afirmó que por él no había problema, que no era una asunto personal, pero que no regularizará nada porque a la larga esto podría traer una sanción.
La Comisión de Gobierno decidió integrar una comisión especial para aclarar el asunto.
Sobre las presuntas irregularidades, Reyes Gámiz precisó que Concheiro adquirió compromisos por un millón 400 mil pesos, de los cuales 912 mil corresponden a adeudos con medios electrónicos, y 419 mil a medios impresos. "Este asunto brincó en la auditoría que hizo la contraloría interna, ya que no se cuenta con documentos para sustentar estos pagos."
Explicó que Concheiro tendrá que explicar esto y entregar la documentación correspondiente, y será la contraloría la que determine si la irregularidad se tiene que sancionar. "No yo."