Pancartas contra Montiel durante un acto cívico
El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, anunció que como lo solicitó la Legislatura local, su administración y los 125 ayuntamientos de la entidad suspenderán la promoción de obras, programas sociales y logros oficiales a partir del 28 de mayo.
El mandatario estatal visitó el municipio Atizapán de Zaragoza para presidir una ceremonia por el 95 aniversario del natalicio del ex presidente Adolfo López Mateos. Cuando empezó a leer un mensaje por la efeméride, regidores y militantes del PRD le mostraron pancartas con las que exigían detener la entrega masiva de materiales de construcción y despensas en apoyo al tricolor.
En plena ceremonia cívica, la regidora Gregoria Reyes demandó al gobernador que "saque las manos del proceso electoral", y protestó contra "el envío masivo de materiales de construcción y despensas que permanecen en bodegas del municipio".
También se le cuestionó sobre el presunto uso electoral del Programa Regionalización en favor del PRI. Montiel Rojas respondió que al momento "ya están distribuidos todos los materiales", y que no deben permanecer en bodegas, pues "se integran a obras o se echan a perder". .
Acuerdo en Toluca
En Toluca, Montiel acudió al Congreso local a firmar un acuerdo con los Poderes Legislativo y Judicial estatales, por el que las tres partes se comprometieron a suspender programas, así como a dejar de entregar apoyos, inaugurar obras y difundir logros a partir de la fecha referida hasta las 12 de la noche del 3 de julio, para no incidir en los comicios que renovarán la gubernatura mexiquense.
Silvia Chávez e Israel Dávila, corresponsales