Usted está aquí: viernes 27 de mayo de 2005 Política Tenía asegurada la PGR camioneta donde hallaron un cadáver

Tenía asegurada la PGR camioneta donde hallaron un cadáver

La camioneta donde fue hallado el cadáver de un narco colombiano, la cual pertenece al presunto traficante de textiles Asa Barantz, había sido decomisada por la Procuraduría General de la República (PGR) desde septiembre del año pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó ayer el vehículo a las autoridades federales para que determinen cómo fue que si estaba bajo su custodia fue hallado en su interior el cadáver de Omar Gallego Castaño.

El pasado 19 de mayo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron alertados por vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos sobre el automotor que estaba abandonado, del cual surgía un olor fétido. Ahí se halló el cuerpo en estado de descomposición de Gallego Castaño, quien en 1989 ingresó al Reclusorio Norte por narcotráfico.

Ese mismo día se informó que en la guantera del vehículo placas 855 RKV había una tarjeta de circulación a nombre de Asa Barantz, aprehendido el primero de septiembre de 2004 en el aeropuerto de Toluca cuando pretendía abordar un vuelo particular a Las Vegas, Nevada, y fue recluido en un penal de máxima seguridad.

En esa ocasión Presidencia informó de la captura de quien calificó "el mayor contrabandista de textiles asiáticos a México". Semanas después Raúl García Tapia, dirigente de los industriales del vestido, aseguró que la red de contrabando de Barantz seguía funcionando.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.