Será un duelo parejo contra el América, admite el técnico Daniel Guzmán
Tecos hizo respetar la casa en el torneo y hoy será igual: Corona
En la cancha ya no te avala la historia, refirió el Travieso
El campeón mundial supergallo Oscar Larios visitó al cuadro de la UAG para infundir a los jugadores la filosofía del sí se puede
Ampliar la imagen Al arquero Jes�rona, de Tecos, le motiva la posibilidad de reforzar a Chivas en la Copa Libertadores FOTO Ap
Guadalajara, Jal., 25 de mayo. Durante todo el torneo Clausura 2005 Tecos hizo "respetar la casa" y este jueves espera confirmarlo, señaló el portero Jesús Corona, mientras el técnico, Daniel Guzmán, dijo que contra América será un duelo parejo, porque "dentro de una cancha ya no te avala la historia".
Con la visita del campeón mundial supergallo, Oscar Larios, el cuadro de la UAG concluyó hoy su preparación para el primer episodio de la final ante las Aguilas.
Guzmán conoce al boxeador desde antes que se coronara y le agrada que lo visite -como este miércoles en el estadio Tres de Marzo-, porque le interesa "mucho que conozcan (sus pupilos) la filosofía y la manera de pensar de un campeón del mundo, que ha sufrido para conseguir el cinturón que trae ahí; eso es lo que espero que transmita a los jugadores: que se puede.
"Si ellos se lo proponen se pueden conseguir objetivos", expresó.
Puntualizó que los de Tecos -como algunos boxeadores- "hemos resistido mucho. Hemos sudado mucho la camiseta. El equipo ha tenido 90 por ciento de mucha entrega y otro 10 de inspiración. Como lo dicen en los libros: todo es entrega total".
-Quizá en otros aspectos América es superior a Tecos, como en mercadeo y afición, pero futbolísticamente ¿es parejo el duelo?
-Lo veo parejo, porque dentro de una cancha de juego ya no te avala la historia. Son 11 jugadores contra otros 11, el que se entregue al máximo, el que en realidad quiera ser campeón lo demostrará en los dos partidos.
Y como para él no importan los antecedentes, el Travieso señaló que para mañana ni se acordarán de la marca perfecta que tuvieron en su cancha en este torneo, donde fueron imbatibles.
"Esa historia no nos da el simple hecho de pararnos en la cancha, vaya a decir que vamos a ganar el partido", dijo, y agregó que empezarán de cero.
Guzmán apuntó que deben "trabajar un partido que será difícil. Manejarlo con mucha inteligencia y entregar todo en cada pelota del partido. Si fuera justicia divina por todo lo que ha sufrido este equipo ya deberíamos ser campeones".
En cambio el portero Corona, a quien le motiva la posibilidad de reforzar a Chivas en la Libertadores, tiene muy presente que mantuvieron el invicto en su estadio.
"Eso será muy importante. Toda la temporada hicimos respetar la casa y eso es bueno. Ahora debemos manifestarlo en este partido y que sepan que aquí es muy complicado ganarnos", sostuvo.
Consideró que cualquier ventaja en el juego de ida es buena para ellos. "Ganar en casa nos dejaría tranquilos", indicó.
Los jugadores de la UAG también se encuentran muy contentos porque los aficionados han respondido. "No sólo los de Tecos sino también se mete de lleno gente del Atlas, Chivas y algunos otros que nos alientan.
"Saben que es un cuadro de Jalisco y que quieren que aquí se quede el título", precisó.
Aseguró que no tienen ninguna presión; "tenemos mucho por ganar", y no les impresiona la forma en que el equipo de Coapa llegó a la final.
Admitió que es peligroso y le pasó por encima a Cruz Azul; sin embargo, "sabemos que tenemos capacidad para jugar al tú por tú; esta escuadra cuando se le exige ha salido adelante".