Abandonan votación
Legisladores del PRD boicotean a Villavicencio
La salida de los diputados perredistas Francisco Chiguil y Julio César Moreno en el momento de la votación impidió que prosperara el punto de acuerdo presentado por la coordinadora de su fracción, Lorena Villavicencio Ayala, mediante el cual se hacía un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que entre al fondo del asunto en la controversia que interpuso la Cámara de Diputados en contra de actos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al quedar la votación empatada en cinco votos.
Villavicencio Ayala presentó ayer ante el pleno de la Diputación Permanente el mencionado punto de acuerdo generando de inmediato la reacción de los legisladores panistas Mariana Gómez del Campo y Carlos Flores Gutiérrez.
En su argumentación, la coordinadora perredista consideraba como "inconcebible que la mayoría de los ministros no haya entendido el fondo de nuestra pretensión", y aclaraba que no se impugnó la declaración de procedencia hecha por la Cámara de Diputados, sino que lo que se consideraba inválido son los actos posteriores a la declaratoria.
Poco más de 30 minutos duró el debate entre los panistas y los perredistas Villavicencio y Pablo Trejo, para luego pasar a la votación, la cual arrojó un empate de cinco votos a favor e igual número en contra.
La perredista Araceli Vázquez, quien en ese momento desempeñaba las funciones del presidente, volvió a repetir la votación, pero el resultado fue el mismo.
En contra votaron los panistas Gómez del Campo, Flores Gutiérrez y Cristian Martín Lujano; el priísta José Medel y el pevemista Gerardo Díaz Ordaz. Mientras que a favor sufragaron Villavicencio, Trejo, Julio Escamilla, Araceli Vázquez y Juan Manuel González Maltos.
El punto de acuerdo será presentado de nuevo el próximo miércoles a la Diputación Permanente.