Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Deportes Sulaimán, descontento por la nueva pelea de despedida de Julio César Chávez

Considera que su ahijado deportivo ya no tiene movilidad en las piernas

Sulaimán, descontento por la nueva pelea de despedida de Julio César Chávez

El CMB avalará una pelea entre mujeres, con una bolsa de un millón de dólares para la ganadora

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de manifestar su descontento por la nueva pelea de despedida que este sábado efectuará Julio César Chávez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, sólo deseó suerte al ex monarca, ya que en su opinión "cuando se acaban las piernas en el boxeo, se acaba todo", y eso es lo que le ha pasado al púgil.

El dirigente, quien se reconoce como "el padrino deportivo" de Chávez desde su inicio como boxeador, señaló en plática telefónica que el 22 de febrero del año pasado se encargó de prepararle su pelea de despedida (contra Frankie Randall, a quien venció por decisión en el décimo episodio) "y económicamente no creo que le haya ido muy mal".

Y agregó que "si ahora él decidió ir a pelear a Los Angeles, a mí no me ha gustado porque siento la responsabilidad de haber anunciado que era su despedida del boxeo y tengo temor que la afición mexicana me lo reproche más a mí que a Julio".

Por eso ahora dejó en claro que el CMB nada tendrá que ver con esa contienda, pese a que "le sigo teniendo el mismo afecto de siempre y espero que salga muy bien de su compromiso, y que con ello quizá se ayude económicamente para resolver sus problemas".

-Es triste que un púgil como Julio César ahora tenga la necesidad de seguir boxeando para resolver su situación económica, pese a haber ganado varios millones de dólares...

- Sí. El dice que quiere despedirse de la afición de Los Angeles y por eso debo darle el beneficio de la duda.

Definió al rival de Chávez, Iván Robinson, de Filadelfia, como un peleador rápido, difícil, pero no pega bien, aunque es valiente.

"Creo que más le pega al rico cuando empobrece que al pobre cuando enriquece", pero no debe causar ninguna preocupación a Julio César, quien en su carrera ha sumado 113 pleitos, de los cuales ha ganado 106; 92 por nocaut, y perdido cinco, en categorías diferentes.

Fue categórico al señalar que si Chávez mantiene "el hambre de triunfo", debe tener lo suficiente para vencer a su rival, "porque "cuando se pierde al hambre, se pierde casi todo".

Además, "él se ha caracterizado por tener un gran orgullo, un gran amor propio y una gran dignidad, por lo que sólo podría tener unos rounds duros al principio, pero luego lo puede parar y vencer", comentó Sulaimán.

En la misma función actuarán otros dos mexicanos más, por lo que el titular del CMB estimó que Rafael Márquez (34-3; 31 nocauts) es un excelente púgil, un campeón de gran calidad, y su oponente Ricardo Vargas, de Tijuana, "es un rival a modo", por lo que no deberá tener ningún problema para salir triunfador.

Sulaimán informó que el CMB tiene consideradas, además del pleito femenil del sábado entre la mexicana Jackie Nava y la colombiana Paola González, otras cinco contiendas en julio, entre mujeres en una sola velada, en la que destaca la de Christie Martin ante Lucia Rijker, en la que cada una recibirá 250 mil dólares y un bono de 750 mil para la ganadora, por lo que ésta tendrá una bolsa total de un millón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.