Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Deportes Cumplimos 4 de 5 objetivos: Romano

Sólo faltó el título

Cumplimos 4 de 5 objetivos: Romano

ABRIL DEL RIO

Aunque Cruz Azul inició ayer sus vacaciones con el sabor amargo de la derrota en semifinales del torneo Clausura 2005, el técnico Rubén Omar Romano afirmó que el equipo logró la mayoría de los objetivos trazados y sólo faltó el título, por lo que le daría ocho de calificación.

En la reunión de despedida ayer en La Noria, el estratega externó a los jugadores su reconocimiento al esfuerzo y citó al equipo para reportarse de vuelta el 15 de junio, aunque no adelantó los cambios que realizará en la plantilla, pues sostuvo que antes deberá evaluar la campaña y decidir junto con la directiva celeste.

"Les remarqué que el futbol es así, que hicieron un gran esfuerzo, una gran temporada, se recuperó el prestigio de este equipo, se llenaron los estadios, se logró salir del porcentaje (en la zona de descenso)."

"Se consiguieron cuatro de los cinco objetivos principales de este equipo, que eran recuperar a la gente, salir del porcentaje, clasificar y estar dentro de los primeros cuatro de la tabla general. El último era el título. Cumplimos con cuatro; nos faltó uno", expresó Romano, resignado.

A capitalizar errores

"Hay muchísimas cosas más a favor que lo que pasó. Tendremos que analizar, capitalizar y reconocer errores. Todos estamos conscientes de eso", indicó, y puntualizó: "por supuesto que habrá algunos ajustes que empezaremos a trabajar con los dirigentes".

Romano admitió que durante la liguilla tomó decisiones que en el momento le parecieron correctas, como la inclusión del delantero Gabriel Pereyra en la vuelta con América, pero vistas a la distancia las observa como errores.

"No resultó. De repente eso hizo que se cayera más el equipo de lo que estaba. Pero creo que trabajé e hice a conciencia lo que buscaba. De repente cuando se cumplen objetivos se quiere más, y no se puede todo en cuatro meses, pero lo que se hizo fue importante", subrayó.

En tanto, los jugadores abandonaron de prisa el campamento cementero.

Romano dijo desconocer si existe alguna oferta en Europa para César Chelito Delgado, y si bien admitió que le gustaría contar con jugadores destacados de otros cuadros, no hará ninguna lucha para atraerlos y tratará de voltear hacia las fuerzas básicas.

Mientras Ricardo Osorio sostuvo que se va al descanso con la conciencia tranquila por el esfuerzo, Rafael García mencionó que "hay tristeza" por no haber alcanzado la final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.