Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Deportes Quiero ser campeón y titular en el América, expresó Aarón Padilla

El equipo viajará en vuelo chárter de Cuernavaca a Guadalajara

Quiero ser campeón y titular en el América, expresó Aarón Padilla

MARLENE SANTOS A.

Unos 200 seguidores del América, la mayoría vistiendo la tradicional playera amarilla y algunos armados con videocámaras, acudieron ayer a las instalaciones de Coapa con el ánimo de observar de cerca a sus ídolos, quienes entrenaron a puerta cerrada para definir detalles rumbo al juego de ida contra Tecos, el jueves en Zapopan, por el título Clausura 2005.

La gente armó una verbena, en la que no faltó la venta de banderines, fotografías y pósters, y hasta un perro de brillante pelo negro, con su respectiva playerita, al que su dueño llamaba Kléber. Al unísono y al grito de "¡Ardidos!", los aficionados repelieron las mentadas e insultos que a claxonazos les dedicaba uno que otro automovilista.

Pero en cuanto entraron a la tribuna instalada detrás de una portería, el ánimo se enfrió. Los jugadores permanecieron distantes, ni siquiera se acercaron a conceder autógrafos -reja de por medio- a sus aficionados.

Los líderes de las porras americanistas tampoco se atrevieron a entonar sus tradicionales cánticos y únicamente se limitaron a mirar.

La víspera, Aarón Padilla, el jugador más importante del banquillo, manifestó que vive con gran intensidad las horas previas a la gran final.

"Quiero ser campeón y estoy concentrado para buscar el título... Nunca me desespero a pesar de estar tanto tiempo en la banca. Trato de aprender al máximo y sé que en cualquier momento surge la oportunidad y debo aprovecharla al máximo", dijo.

Las opciones para Padilla, quien marcó en el estadio Azul el gol que hizo añicos la endeble moral del Cruz Azul, crecieron después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rechazó reducir el castigo de tres juegos al brasileño Kléber.

En la víspera, junto con Jesús Mendoza y Francisco Torres, Aarón estuvo practicando remates de volea, cuyas pelotas les acomodaba el timonel Mario Carrillo.

"El técnico siempre te apoya; conmigo lo ha hecho a nivel personal. Me dice lo que debo hacer en la cancha. Pero además, tengo un consejero en casa, mi papá.

"El me señala mis errores para que los corrija; los dos estamos contentos con lo que está pasando, igual el torneo anterior yo lo apoyé al máximo y también estuvimos felices por su bicampeonato", expresó el hijo del presidente de Pumas, del mismo nombre.

El delantero expresó enfático: "Tengo muchas ganas de permanecer aquí, ganar un campeonato y tener una trayectoria larga en el América, ser un jugador importante.

"Mis objetivos son ser titular aquí y llegar a la selección nacional, por eso siempre busco aprovechar la mínima oportunidad en la cancha, ya sean cinco minutos o media hora, lo que me toque jugar", recalcó.

Por la tarde viajaron al Sumiya, Morelos, lugar al que Manuel Lapuente solía llevar al Tri, y este miércoles viajarán de Cuernavaca a Guadalajara en vuelo chárter, para el partido de ida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.