Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Deportes No me voy a perder la final, afirmó el teco Flavio Davino

Se ha infiltrado tres veces por una lesión en el pie; son riesgos que se deben correr, dijo

No me voy a perder la final, afirmó el teco Flavio Davino

Preocupa a su familia, al técnico y al dueño del equipo, pero está decidido a jugar

Empezamos el torneo con la pesadilla del descenso y hoy soñamos con el título: Leaño

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Ampliar la imagen Flavio Davino (arriba) quiere coronar su esfuerzo con el t�lo en el Azteca FOTO Reuters

Guadalajara, Jal. 24 de mayo. "¿Cómo no va a valer la pena? Si ya jugué tres partidos infiltrado, imagínate si me voy a perder la final", señaló Flavio Davino, quien tiene preocupada a su familia y a sus compañeros de Tecos por estar jugando pese a estar lesionado de un pie.

El jugador confirmó lo declarado por su hermano Duilio, del América, en el sentido de que sufrió mucho en el pasado encuentro contra Morelia.

Dijo que el dolor era muy fuerte cuando se le pasó la anestesia y que le bajó la presión, pero "son riesgos que tiene uno que correr".

-¿Hay preocupación en la familia?

-Sí, pero sabe que uno es grande. Los riesgos los he tomado yo; los doctores me han dado la libertad de decidir.

Y aunque le hicieron unos zapatos especiales ("con doble protección") por la fisura en un empeine, aseguró que mientras se encuentre al ciento por ciento saltará a la cancha. "Si me siento mal no voy a dar ventajas". indicó.

El que no se siente nada bien por esta situación es el técnico Daniel Guzmán. Confesó que no le gusta que infiltren a los jugadores; sin embargo, dijo que tampoco puede quitarle "el sueño" a Flavio de estar en la final.

El doctor del club, Manuel González, por su parte, confesó que están preocupados por el caso de Davino, y que para estar plenamente recuperado necesitaría de entre dos y tres semanas.

Rechazó que al jugador le haya bajado la presión en el pasado encuentro, pero que evidentemente corre riesgos, como cualquier otro jugador.

Juan Carlos Leaño, en tanto, confirmó que les preocupa la situación de Davino, y aunque reconoce que "lo primero es la salud", recordó que la decisión es de él porque siente que puede dar el ciento por ciento en la cancha".

Por otro lado, Leaño indicó que empezaron este torneo con la pesadilla del descenso, "pero gracias a Dios logramos revertir la situación y desde la mitad de la temporada empezamos a soñar con alcanzar el título".

Resaltó que nadie creía en ellos y el equipo sólo era noticia por las cosas negativas, pero que ahora todo es diferente. Hay largas filas para buscar un boleto y están aquí todos los medios de comunicación de México.

Guzmán también recordó que "cinco meses atrás" las instalaciones del Tres de Marzo estaban vacías; nadie iba a verlos en los entrenamientos.

Durante la práctica de hoy en el estadio también acudió el presidente del club, Antonio Leaño. Carlos María Morales señaló que el dirigente los invitó a seguir trabajando como hasta ahora, cuando se reunió con ellos en la cancha, y a dar esos "dos pasitos" que les faltan para culminar su obra.

Para el partido del jueves Morales está consciente de que el público estará dividido en el Tres de Marzo. "América es un equipo grande y siempre se va a respetar. Somos privilegiados al jugar esta final contra ellos.

El presidente del club dijo que les falta dar el paso más importante en los 180 minutos que le restan al torneo y que sería un sueño coronarse en el estadio Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.