Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Ciencias Demuestra efectividad fármaco contra la eyaculación precoz

Realizan última prueba antes de lanzarlo al mercado

Demuestra efectividad fármaco contra la eyaculación precoz

REUTERS

Washington, 24 de mayo. El primer fármaco creado para tratar la eyaculación precoz retardó el clímax y aumentó la satisfacción de los participantes en un estudio en su fase final, reportó el lunes su fabricante, la empresa Johnson & Johnson.

Un estudio en fase III -cuando se comprueba la eficacia e inocuidad de un producto con participantes seleccionados aleatoriamente- demostró que el fármaco "mejoró significativamente la función sexual".

Esto incluyó el control de la eyaculación, la satisfacción durante el coito -tanto para los hombres como para sus parejas- y también aumentó el tiempo de eyaculación intravaginal", informó en un comunicado Ortho-McNeil Pharmaceutical, una unidad de Johnson & Johnson.

El fármaco, llamado dapoxetina, se desarrolla conjuntamente con Alza Corp, de Johnson & Johnson, y las unidades LLC, los Servicios Farmacéuticos de J&J.

La unidad Ortho-McNeil Pharmaceutical comercializará el medicamento en Estados Unidos si recibe la aprobación de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés).

La Asociación de Urología de Estados Unidos calcula que la eyaculación precoz afecta a entre el 27 y el 34 por ciento de los hombres de cualquier edad.

La disfunción eréctil -el trastorno que convirtió al medicamento Viagra, de la empresa Pfizer, en un fármaco de grandes ventas mundiales- afecta a entre 10 y 12 por ciento de los hombres.

"El impacto que la eyaculación precoz causaría en los hombres y sus parejas puede ser devastador para la relación. En la actualidad, no hay terapias verdaderamente óptimas para eyaculación precoz", dijo Jon Pryor, presidente y director del programa del Departamento de Cirugía Urológica, de la Universidad de Minnesota, quien dirigió el estudio.

Investigadores que participan en el estudio del medicamento dijeron el mes pasado que podrían definir la eyaculación precoz como un hombre que demora 1.8 minutos en eyacular después de comenzado el coito, comparado con los 7.3 minutos que demora la mayoría de los hombres.

A este periodo le llaman "tiempo de lactancia para la eyaculación intravaginal", que se mide al entregarle un cronómetro a un hombre y a su pareja.

En un estudio presentado durante una reunión de la Asociación de Urología de Estados Unidos, en San Antonio, Texas, investigadores dijeron que los hombres que tomaron dapoxetina en dosis de 30 o 60 microgramos experimentaron un aumento de tres a cuatro veces en el tiempo de eyaculación, en comparación con los que recibieron un placebo o sustancia inactiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.