La UNESCO nos dio un voto de confianza: delegado
El jefe delegacional, Faustino Soto, rechazó las críticas del senador Demetrio Sodi, de que su administración no ha hecho nada por contener el deterioro de la zona.
"Es muy distinto decir que no estamos haciendo nada a reconocer que todavía tenemos muchos rezagos importantes e incluso situaciones graves. Hay avances importantes; unas cosas las tenemos controladas, pero otras no".
Respecto al déficit de casi 120 millones de pesos al año en los recursos que se requieren para el rescate de canales y chinampas de Xochimilco, advirtió que en los recursos autorizados se deja de lado el problema de la infraestructura hidráulica.
El titular de la demarcación aseguró que, pese a dichas dificultades, "la UNESCO ha reconocido nuestros esfuerzos y trabajos, y por ello no ha declarado que sea un patrimonio cultural en riesgo", lo cual antecede a retirar la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
"Entonces, todavía tenemos, por decirlo así, un voto de confianza, dado que el mismo organismo está inmerso en este proceso, vigilando los trabajos, haciendo propuestas e involucrado con la ciudadanía; no se trata de que les contemos, porque ellos verifican directamente".
Susana González