Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Estados Desde Europa estuve al tanto de la crisis: Montiel

Desde Europa estuve al tanto de la crisis: Montiel

Tlalnepantla, Mex, 24 de mayo. El gobernador Arturo Montiel Rojas "aclaró" al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, que el estado de México "no es como otras entidades" donde la Federación ha intervenido y puesto en riesgo los procesos electorales, y le advirtió que no "se van a permitir las manos" del gobierno federal en territorio mexiquense.

Después de las acusaciones del Revolucionario Institucional de que PRD, PAN y la Secretaría de Gobernación pretenden reventar los comicios del próximo 3 de julio, que renovarán la gubernatura, Montiel Rojas dijo este martes que "la elección sigue adelante", y que si bien no comparte la visión de su partido en cuanto a la intromisión de la Federación en las votaciones, se entrevistó con Creel Miranda.

"Hablé con el secretario de Gobernación para decirle que este (el proceso electoral) es un asunto del estado de México, que no confundan a la entidad con otras que, en un momento dado, se han visto amenazadas por la injerencia de la Federación en asuntos que no son de su incumbencia", dijo.

Sostuvo que dejó claro ante Santiago Creel que "no vamos a permitir las manos de la Federación en el estado de México", y explicó que desde Europa -donde recientemente realizó una gira de trabajo- estuvo al tanto de la crisis del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que tiene claro que correspondía al Congreso local dar una solución al conflicto en el organismo.

La problemática en el IEEM por supuesta corrupción de sus directivos fue una "situación anómala", pero en ningún momento puso en riesgo las elecciones, señaló Montiel Rojas al presidir la inauguración de un foro metropolitano. Destacó que su administración "contribuirá decididamente" para que los comicios de julio entrante sean "ejemplares y apegados a la ley".

Sobre las acusaciones de los partidos de oposición de que las autoridades a su cargo apoyan al candidato tricolor, Enrique Peña Nieto, dijo que como gobernador es "respetuoso" de las consideraciones de los institutos políticos, y que su obligación es "velar por la armonía, la paz y la tranquilidad de la entidad".

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.