Usted está aquí: miércoles 25 de mayo de 2005 Política Espino descarta que los topes de precampañas se modifiquen

Calderón insiste en que se debe reducir la cifra

Espino descarta que los topes de precampañas se modifiquen

GEORGINA SALDIERNA

Pese a las críticas que ha generado el tope de gasto de las precampañas del PAN, fijado en 350 millones de pesos, el presidente nacional de ese partido, Manuel Espino, descartó ayer cualquier posibilidad de modificar esa cifra.

Insistió en que el partido no le va a dar un solo peso a los aspirantes presidenciables y en que no se va gastar dinero del erario en las precampañas.

También refirió que los precandidatos no están obligados a agotar los 75 millones de pesos que podrían usar en la primera vuelta electoral, ni tampoco los 25 millones que estarían en posibilidad de utilizar los dos finalistas en la segunda vuelta. Por lo demás, puntualizó que es totalmente lícito que el PAN busque potenciar a sus precandidatos y posicionarse, "pero eso cuesta normalmente".

En defensa del tope de campaña que aprobó el CEN, manifestó que su partido es el único que con toda transparencia y de cara a la sociedad ha establecido un límite. Al respecto, sostuvo que se hizo una "alcancía" en la cual pueden caber 350 millones de pesos, pero ahorita no tiene un solo peso. Manuel Espino manifestó que otros partidos políticos ya iniciaron sus precampañas y "no han costado poco; se han gastado millonadas y yo quisiera saber si el PRI o el PRD están dispuestos a transparentar lo que van a gastar", cuestionó. El PRI históricamente se gasta cantidades insultantes y se derrocha el dinero de los mexicanos que sacan de los gobiernos de los estados y de los municipios, añadió.

Minutos antes, en conferencia de prensa, Felipe Calderón Hinojosa, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, insistió en que es necesario modificar el tope de campaña y aseguró que ha tenido reuniones con dirigentes de su partido y de la Comisión de Elecciones, para tratar de cambiar dicha cifra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.