Usted está aquí: lunes 23 de mayo de 2005 Deportes El brasileño Bruno Junquiera sorprendió y ganó el GP de Monterrey

Asumió el liderato de la Champ Car y desplazó al francés Bourdais, quien terminó quinto

El brasileño Bruno Junquiera sorprendió y ganó el GP de Monterrey

Mario Domínguez y Jorge Goeters abandonaron la carrera que tuvo varios percances

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El ganador Bruno Junqueira (al centro) y Los canadienses Andrew Ranger y Alex Tagliani celebran el triunfo en la carrera efectuada en M�co FOTO Ap

Monterrey, NL, 22 de mayo. Nada para México. El afortunado fue el brasileño Bruno Junqueira, quien se apoderó del primer sitio del Gran Premio de Monterrey de la Serie Champ Car, en la que los errores ajenos y banderas amarillas jugaron a favor del sudamericano, mientras Mario Domínguez y Jorge Goeters quedaron fuera del podio al terminar en los lugares 13 y 18.

La segunda fecha del serial tuvo un desenlace inesperado con un Junqueira (2:03.38.021 horas) que tuvo la virtud de mantenerse alejado de los percances para conseguir la victoria que le permite asumir el liderato, con 59 puntos, y desplazar al francés Sebastien Bourdais, con uno menos, mientras Justin Wilson sigue con 47, Paul Tracy (36) y Andrew Rangers es cuarto (32).

El brasileño salió en el lugar cinco de la parrilla para imponerse al favorito Bourdais que arrancó en la pole position y finalizó quinto, y Tracy de un tercer sitio cayó al 15 al abandonar la carrera en la vuelta 49, por un percance que le hizo perder una rueda de su bólido.

Para decepción del público que llenó las gradas del Parque Fundidora (111 mil 518 espectadores) que soportó una temperatura cercana a los 40 grados celsius, el mexicano Mario Domínguez no pudo alimentar las esperanzas de alcanzar el podio con un auto que sólo le dio dolores de cabeza, además de su mala estrategia.

Domínguez se mantuvo en el sitio 12 hasta que se vio obligado a dejar la pista, en la vuelta 56, a causa de un choque lateral provocado por el estadunidense Jimmy Vasser, quien había participado en otros dos incidentes y marchaba con una vuelta menos que el resto de los competidores.

El otro mexicano, Jorge Goeters, apenas rodó 24 giros. Su inexperiencia resultó desastrosa y abandonó por fallas en la caja para terminar en penúltimo (18) de 19 pilotos en competencia.

El canadiense Andrew Ranger dio la sorpresa al llegar a la meta inmediatamente después de Junqueira, seguido de su compatriota Alex Tagliani, mientras el inglés Justin Wilson ingresó cuarto.

Los frecuentes percances dieron lugar a que las banderas amarillas fueran sacadas en nueve ocasiones, abandonando la competencia siete pilotos debido a los choques.

Primero abandonaron de los mexicanos, después fue la lucha entre Tracy y Bourdais, quienes protagonizaron el mejor duelo de la carrera, pero todo terminó con una fuerte colisión entre ambos que les negó la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.