Usted está aquí: lunes 23 de mayo de 2005 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A.

Cruz Azul, el equipo que más decepcionó

Ampliar la imagen El argentino Claudio Piojo L� fue una constante amenaza para la zaga cementera FOTO Jes�llaseca

LA FINAL AMÉRICA-TECOS alberga la promesa de juego intenso, vistoso y sobre todo goles, a pesar de la ausencia del romperredes Kléber. Pero sin duda la mayor decepción en la liguilla fue Cruz Azul, aún sobre el superlíder Morelia, ya que mantuvo ilusionada a lo largo del torneo a su afición y al final se desmoronó en forma estrepitosa ante un rival acérrimo como el América, el cual rubricó su supremacía.

LAS AGUILAS Y EL cuadro de la UAG se verán las caras esta semana, inyectados de gran motivación. En el plantel amarillo por primera vez vivirá una final el atacante Cuauhtémoc Blanco, símbolo del equipo más odiado y querido.

JUSTAMENTE EN LA afición radica el contraste más importante, pues mientras el equipo de Televisa cuenta con millones de seguidores, Tecos con apuros llena las 22 mil butacas del estadio 3 de Marzo.

EL EQUIPO DE COAPA buscará llevar a sus vitrinas el décimo cetro para empatar la cosecha de Chivas y así ambos equipos -los más populares del país- serían los máximos ganadores.

MUY SIGNIFICATIVA resulta la presencia de Manuel Lapuente, quien como técnico consiguió la novena copa (Verano 2002), y ahora, como polifacético director deportivo, contribuiría en forma importante para completar la decena.

EL PLANTEL DIRIGIDO en el banquillo por Mario Carrillo aprovechó las facilidades, errores y sobre todo la endeble moral de los celestes para recetarles una vergonzosa derrota, fue la puntilla tras nueve juegos sin rencontrarse con la victoria.

LOS SEGUIDORES cementeros abandonaron el estadio Azul exigiendo una limpia. Está claro que calidad sobra, pero a los jugadores les falta corazón y hambre de triunfo.

A LA MAQUINA TODO parecía funcionarle de maravilla hasta la fecha 12. Fue cuando el timonel adicto a la nicotina, Rubén Omar Romano, comenzó a realizar cambios que desajustaron al plantel en forma definitiva, drástica y decepcionante.

EL GRUPO CAYO EN una espiral descendente y sin freno. Romano se confirmó como el 'ya merito', pues este fracaso se suma a los sufridos con Morelia (dos derrotas en finales ante Toluca y Monterrey).

OTRO QUE PENA POR el mismo sendero es Ricardo Tuca Ferreti, el más asiduo en las liguillas, pero con un solo logro, el título con el Guadalajara en el Verano 1997. Pero sin duda nadie llora tanto como la televisora del Ajusco, que tenía en la mano las dos cartas fuertes para la gran final, Morelia y Cruz Azul, y apenas se quedó con el partido de ida en la casa de Tecos.

LOS TAPATIOS QUIEREN celebrar con un título el torneo Clausura 2005, para sumarlo a los festejos por el 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la primera universidad privada del país y uno de los principales símbolos de la ultraderecha. Arrancaron el torneo con la mira puesta en la salvación, en evitar el descenso, pero tan acertados a la hora de elegir refuerzos.

UNA DE LAS CLAVES para el éxito tecolote fue la contratación del técnico mexicano Daniel Guzmán Castañeda, quien aportó su mentalidad y gusto por el juego ofensivo. El Travieso recibió su primera oportunidad con el Cihuatlán de la primera A, hizo importante trabajo con Chivas, equipo del que salió por conflictos por una especie de lealtad hacia la anterior directiva.

INCLUSIVE JORGE Vergara lo acusó de haber conseguido un título de técnico apócrifo. Pero tras su paso por el Veracruz, Guzmán llegó a consolidarse en el timón de la UAG, donde espera consagrarse. Cuenta con un equipo muy completo, con el equilibrio ideal que todo técnico sueña alcanzar con hombres importantes como Daniel Colotto, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña.

CHIVAS LOGRO UN meritorio empate a un gol en su visita a Pachuca, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el juego de vuelta, el martes, será complicado para un equipo pobremente reforzado.

TUZOS FUE UNA ensalada con numerosos jugadores foráneos, pero ahora podría mostrar importante mejoría. El jueves Tigres recibirá al Once Caldas y es favorito luego de haber empatado 1-1 en Manizales.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.