Usted está aquí: lunes 23 de mayo de 2005 Política Decomisan en Tijuana armas y vehículos de los Arellano Félix

La PGR realiza cateos en tres fraccionamientos

Decomisan en Tijuana armas y vehículos de los Arellano Félix

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó ayer cateos en tres domicilios ubicados en Tijuana, presuntamente propiedad del cártel de los hermanos Arellano Félix, en uno de los cuales incautó diversas armas de alto calibre, así como vehículos y drogas, además de que se detuvo a una persona.

La dependencia federal informó mediante un comunicado que el detenido fue identificado como Rodolfo Padilla Reyes, quien fue consignado ante un juez federal con sede en Toluca e internado en el penal de máxima seguridad de La Palma, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, con el apoyo de personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en cumplimiento a una orden concedida por el juzgado octavo de distrito de la ciudad de Tijuana.

Los elementos policiacos realizaron los cateos en los domicilios ubicados en Cerrada de Mérida sin número, fraccionamiento Neidhart; calle Tifón 901, sección Costa Hermosa, Fraccionamiento Playas de Tijuana, y en Avenida las Américas 5051, del Fraccionamiento Paraíso.

Fue en este último domicilio donde se detuvo a Padilla Reyes en poder de drogas, vehículos y un arsenal.

De acuerdo con la PGR, además de diversas cantidades de drogas y vehículos, los agentes federales encontraron en el inmueble pistolas, fusiles y más de mil 600 cartuchos útiles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.