El AC Milán empató 3-3 ante Palermo
Juventus gana el título del calcio italiano
Roma, 20 de mayo. El Juventus de Turín ganó el campeonato italiano de futbol sin salir a la cancha, luego de que su más próximo seguidor, el AC Milán, no pasó de un empate 3-3 ante Palermo y se quedó sin posibilidades para alcanzar el título de la liga.
Para mantener viva la esperanza de alcanzar al Juve, el Milán necesitaba derrotar a Palermo, ya que ambos estaban separados por cinco puntos a dos jornadas del fin del campeonato. Sin embargo, la igualada sepultó cualquier ilusión ante la ventaja numérica del conjunto turinés.
Para resguardar a su equipo principal, que el miércoles disputará la final de la Liga de Campeones ante Liverpool de Inglaterra, el AC Milán lanzó a la cancha un equipo de reserva, y sin embargo consiguió terminar el primer tiempo con ventaja de 3-1 en el marcador.
El brasileño Serginho fue el encargado de aventajar al Milán a los ocho minutos, pero la alegría duró poco pues Alessandro Costacurta igualó para Palermo un minuto más tarde, con gol en su propia puerta.
Serginho destacó nuevamente y puso el 2-1, a los 16, y el danés Jon Dahl Tomasson aumentó la ventaja a los 32.
Palermo parecía sepultado, pero su recuperación llegó en el complemento, cuando, en dudoso penal, al 77, cambió el rumbo del partido. Apenas dos minutos más tarde el sueño de alcanzar a Juventus se desvaneció por gracia de Simone Barone al conseguir con disparo de zurda el definitivo 3-3.