Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Capital Levanta Ahumada su supuesta huelga de hambre

Niegan autoridades ayuno

Levanta Ahumada su supuesta huelga de hambre

Por medio de un comunicado fechado el jueves pasado, Carlos Ahumada Kurtz indicó que "después de 16 días de permanecer en huelga de hambre" decidió volver a ingerir alimentos.

De acuerdo con el empresario de origen argentino, quien enfrenta cuatro procesos penales, tres de ellos por delitos graves, decidió mantenerse en huelga de hambre por "diversas irregularidades" que presuntamente la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha cometido en su contra.

Sin embargo, tanto las autoridades de la Dirección General de Readaptación y Prevención Social como de la Secretaría de Gobierno negaron que el dueño del Grupo Quart haya dejado en algún momento de comer, y reiteraron que mantenía una "dieta blanda", a base de productos lácteos y cereales.

En el texto dado a conocer por la esposa del indiciado, Cecilia Gurza, Ahumada se refirió a la declaración del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien el lunes dijo: "mi opinión es que nosotros debemos atender a todos los que soliciten la revisión de sus casos, de sus expedientes, y tenemos que convencer, persuadir, de que no actuamos de mala fe y que no hay consigna de perjudicar a nadie".

Ahumada Kurtz calificó de "positivas" estas palabras, y confió que "este compromiso implícito se traduzca en hechos y la opinión pública se convierta en garante de que así sea". El reo también se mostró satisfecho por la decisión de la PGJDF de desahogar las pruebas periciales presentadas por su defensa en las averiguaciones previas FAE/DT2/25/04-03 y FAE/BT3/ 33/04-04.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.