Evidente que Washington lo protege, acusa el mandatario
Fidel Castro exige aplicar la justicia al terrorista detenido
La Habana, 18 de mayo. El presidente cubano, Fidel Castro, ratificó hoy su demanda de que "se haga justicia" en el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, detenido ayer en Estados Unidos y ubicado este miércoles en un destino no precisado.
El mandatario cubano habló ante la televisión tras un amplio repaso a la información surgida por la multitudinaria manifestación que el martes reclamó en La Habana la detención de Posada Carriles en Estados Unidos y su extradición a Venezuela.
Castro calificó de "gran farsa, gran mentira, gran fraude" la sucesión de hechos que llevaron al ingreso subrepticio de Posada Carriles a territorio estadunidense, su posterior aparición ante medios informativos de Florida y su captura por el Departamento de Seguridad Interior, mientras el gobierno de Washington mantuvo silencio durante dos meses.
"Es evidente el propósito del gobierno de Estados Unidos de proteger a Posada Carriles", dijo Castro, al subrayar que es preciso preguntar al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos cuándo y cómo entró Posada Carriles y determinar todas las circunstancias de su ingreso a Estados Unidos.
"Es imposible que no supieran dónde estaba", indicó Castro, y convocó a insistir que se evite que Posada goce de impunidad a partir del giro que dio su situación el martes pasado.
Castro intervino en la Mesa Redonda Informativa, el programa diario de comentarios políticos de la televisión cubana, que durante unas dos horas y media reseñó el caso de Posada Carriles, tanto en los hechos y circunstancias como su reflejo en la prensa internacional.