Miguel Angel Correa Jasso asegura que trabajará por un proyecto alternativo de nación
El neoliberalismo ha demostrado ser un modelo perverso: ex director del IPN
Me siento orgulloso de ser michoacano, expresa al recibir el galardón de Siervo de la Nación
"Creo en los cambios de verdad, creo que en la ciudad de México está la semilla que va a cambiar el rumbo del país", señaló Miguel Angel Correa Jasso, ex director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien planteó que "la democracia debe ser la piedra de toque para dar el gran salto que estamos esperando" en 2006. Añadió que México requiere con urgencia "cambiar el modelo económico, hacia uno más humanista, que dé prioridad a mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de la población", en especial en materia educativa.
El ahora integrante del Consejo Consultivo del IPN insistió en que estos son "momentos de decisiones", ante las próximos comicios presidenciales, y sostuvo que "estará trabajando por el modelo alternativo de nación", pues el neoliberalismo demostró con creces que es un "modelo perverso" que sólo ha agudizado las diferencias sociales, y un ejemplo de ello es la educación, en la que hay grandes "injusticias y falta de equidad", sobre todo para poder acceder a ella.
Correa Jasso fue galardonado ayer "por su amplia y fructífera trayectoria académica" con el reconocimiento Siervo de la Nación, el cual le fue entregado por la organización civil Casa de Michoacán. Sobre esto, el oriundo de Jaráhuaro, Michoacán, agradeció la mención y resaltó el valor que para el país han tenido michoacanos como José María Morelos y Pavón y Lázaro Cárdenas del Río, quienes "trabajaron incansablemente por cambiar los derroteros de esta nación, bajo la bandera del nacionalismo". Y acotó que por razones como esa, para él es "un orgullo ser michoacano".
En cuanto a la educación, Correa Jasso indicó que son tres sus mayores retos: aumentar la cobertura, mejorar la calidad y articular los diferentes niveles educativos. Según el ex director del IPN "la oferta educativa es tan limitada que a nivel medio apenas se atiende a la mitad de los estudiantes, mientras que en la educación superior de 10 jóvenes que deben ingresar, sólo lo hacen 2".