Sólo buscan poder, dice
Critica Abascal a los políticos de las primeras planas
El secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, señaló ayer que los políticos que hacen ruido no son necesariamente los que sirven al país, sólo son los que salen todos los días en primeras planas peleando espacios de poder, "son los que subordinan el bien de la comunidad al crecimiento de su imagen y su popularidad con el propósito de alcanzar el poder político".
Al ofrecer una plática a estudiantes de la Universidad del Valle de México, el funcionario -a quien se menciona como posible sucesor de Santiago Creel al frente de la Secretaría de Gobernación- se salió de su tema habitual y habló de política.
Dijo que el ejercicio de la política es la única manera de organización social, ya que de lo contrario sólo queda la alternativa del desorden social, cuyo resultado "es la destrucción".
El gran problema nacional es que desde el siglo pasado se ha contaminado la política al grado que la sociedad ha dejado de creer en ella, planteó el secretario del Trabajo.
Abascal entró de lleno a temas de la agenda nacional e hizo a un lado los laborales -a decir de algunos estudiantes "entrenándose en otros asuntos"-. Pidió a los jóvenes dejar de ver la política de una manera maniqueísta, es decir, pensar que todos los políticos son buenos o malos, ya que existen cientos de ellos que sirven a la comunidad "aunque no se den a notar".