Corta la mano a presunto ladrón
Cuchillo en mano, un hombre identificado como Rafael Díaz decidió hacerse justicia por su cuenta y cortar la mano a su vecino de 22 años, a quien responsabilizó de diversos robos cometidos en su vivienda, ubicada en el número 2 de Cerrada de Carpinteros, colonia La Pila, en la delegación Cuajimalpa.
A la usanza de algunas antiguas culturas musulmanas, en las que el robo se castiga con la amputación de una mano, Rafael Díaz, de 33 años de edad, se dirigió alrededor de las 8:40 horas a la vivienda de Edgar Sayavedra, de 22 años, a quien encontró todavía dormido y en su cama y durante cuatro horas amarró y sometió para obtener su declaración.
En un intento de sobrevivencia, el joven aceptó las imputaciones atribuidas. Sin embargo, su estrategia fue vana, pues al instante su atacante, dominado por la ira, penetró el cuchillo de 20 centímetros y le cortó la mano.
Tras concluir su cometido, Rafael Díaz abandonó la casa aún con el arma y con la extremidad derecha del presunto ladrón, la cual arrojó a un terreno boscoso de la demarcación.
Al verse desangrando, Edgar Sayavedra pidió auxilio y la llegada oportuna de los servicios de emergencia lograron salvarle la vida. El joven fue trasladado al hospital Vicente Leñero, donde momentos después las autoridades llegaron con su mano mientras los médicos se dispusieron a reimplantarla.
Erika Duarte