Sus 42 años no son determinantes: Hernández
Chela Mendoza debe mejorar su marca
No quiere que participe en el nacional
Para el entrenador Juan Hernández su pupila Graciela Mendoza todavía tiene condiciones físicas para hacer una buena marca en los 20 kilómetros en el Mundial de Atletismo, ya que si la marchista camina la distancia en 1:31 horas, eso le permitirá quedar entre las 16 mejores del orbe en agosto próximo.
En su opinión, la edad de 42 años de Chela no es un factor determinante para que no pueda aspirar a más logros, pues si bien es cierto que han surgido jóvenes que la han desplazado por las lesiones que la mexiquense ha enfrentado en su carrera deportiva, algunas ya truncaron su carrera por falta de asesoría adecuada de entrenadores que sólo las "queman" con cargas de trabajo que las lesionan".
Ahora que su fiel alumna se clasificó a sus quintos certámenes mundiales, Juan Hernández esboza una sonrisa de satisfacción, pues a pesar de que la andarina estuvo un tiempo sin dar resultados por la lesión que tenía en la ciática, está sorprendido por la marca de 1:33.04 que hizo en el Panamericano de Perú, que a la postre le dio la medalla de bronce.
Es por eso que el entrenador tratará de platicar con Chela, para que no participe el próximo mes en el Campeonato Nacional de Chihuahua, y aunque está convencido de que aceptará su propuesta, prefiere que se cuide. Sin embargo, está consciente del riesgo de que la andarina podría perder su boleto si otra de las competidoras que no se han clasificado mejora su marca en territorio sudamericano.
"Vamos a arriesgarnos para que ella se centre y se dedique a trabajar... ni los domingos descansa de entrenar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)'', puntualizó el profesor de educación física, quien recordó que en la justa veraniega de Atlanta 96, Graciela ocupó el decimosexto sitio, aunque en Sydney 2000 abandonó.
Expuso que ahora que la marchista logró el pase al Mundial de Helsinki debe recibir el apoyo suficiente de las autoridades del deporte y del estado de México.