El mexicano, contento
Destacan labor de Márquez en la obtención del título
Barcelona, 15 de mayo. El futbolista de Barceloa, Rafael Márquez, "fue pieza clave" en la conquista azulgrana de la liga española de futbol por sus "buenos resultados", destacó el diario local El Mundo.
Un día después de la proclamación del Barça como campeón, el cotidiano calificó al capitán de la Selección Mexicana como "la sorpresa" del cuadro catalán, que este año se consolidó como el "pulmón" del conjunto de Frank Rijkaard.
El mexicano dijo estar "muy contento" porque conoce la importancia de la liga, un título que ahora "quiere disfrutar".
"Durante la temporada realizamos un gran esfuerzo y enormes sacrificios, y ahora nos toca festejar." El presente título "nos da más confianza para el siguiente año, porque en éste demostramos que podemos hacer muchas cosas buenas", sostuvo el segundo fichaje de Laporta.
Incorporado en 2003, el ex central de Atlas y Mónaco de Francia tuvo una segunda temporada brillante con los azulgrana al jugar 32 de los 36 partidos disputados, 30 de ellos como titular.
En plena euforia -contenida desde hace seis años-, los analistas deportivos catalanes, así como la afición culé, reconocieron y elogiaron al zaguero su habilidad para desempeñarse como mediocampista, de acuerdo con las órdenes del estratega holandés.
Márquez "recuperó esta temporada el protagonismo que necesitaba en el equipo", añadió el rotativo.
El diario La Vanguardia aseguró que para que para que el delantero Samuel Eto'o "colocase su cabecita, camino a la felicidad" de millones de culés en el mundo, fue necesaria la "magia" de Márquez, quien en una jugada de tiro de esquina peinó el balón para que el africano concretara el gol del título.