Era complicado con marcador adverso 0-2 y 10 hombres, pero se dio, dijo el cementero
Fue un gran mérito rescatar el empate: Kikín
Luego del susto sufrido ante Monterrey que los tuvo abajo 0-2, en Cruz Azul ya entendieron que no deben iniciar ningún juego de la liguilla "desenchufados", porque les puede costar la eliminación en cualquier momento.
Tras la práctica de este domingo en La Noria hubo acceso a los medios de comunicación para entrevistar a los integrantes del plantel y Francisco Kikín Fonseca destacó que el empate a tres "fue un gran mérito del plantel que con 10 hombres y una desventaja de 0-2 era complicado remontar, pero se dio.
"Estuvo muy sufrido, pero ya no importa, seguimos. Es que entramos desenchufados, pero es importante resaltar que el equipo nunca bajó los brazos.
"Ahora lo pienso y esto creo que nos da una gran fortaleza, porque pocos equipos, en cualquier parte del mundo, logran revertir ese marcador adverso.
"Ahora sabemos que esa es una de las cualidades que tiene este plantel, porque cada uno tenemos claro el objetivo, que es ganar para ser campeones."
Por eso ahora en la semifinal deberán salir a jugar no sólo con el extra que aplicaron el sábado, "sino con un poco más o mucho más, creo, porque ahora viene una etapa más difícil y para ganarla debemos hacer mucho más de lo que se hizo ayer (sábado)", agregó Fonseca.
En el mismo sentido el técnico Rubén Omar Romano dejó en claro que no da por hecho que el siguiente rival sea América, "porque lo único que debemos tener en mente es que contra quien sea debemos salir y ganar, porque para ser monarcas debemos vencer a quien sea y no hay ninguna preferencia por uno u otro".
Señaló que los siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria no tienen importancia, ni les debe causar preocupación, porque ahora deberán abocarse a "corregir esos 20 minutos iniciales en que entramos en las nubes, pero gracias a que pudimos corregir el armado del equipo y al corazón y carácter se pudo salir de una situación complicada".
Romano dijo que quizá no podría considerar "una hazaña" lo que hicieron los Cementeros en la cancha, pero lo que sí tiene claro es que eso "pocos planteles lo pueden hacer", por lo que sintió un gran alivio cuando supo que estaban en la semifinal.
Oscar Pérez pensó que se les iba el partido con el marcador en contra y la desventaja numérica, "pero salimos adelante porque siempre fuimos hacia adelante para tratar de buscar el arco rival.
"Todos sabemos que en la liguilla no puedes dar tantas ventajas. Que quede como experiencia, para que no vuelva a suceder", indicó.
El expulsado Gabriel Pereyra aceptó que su salida se debió a que el silbante Jorge Gasso sólo aplicó el reglamento, pero manifestó que con su festejo (quitarse la playera) no quiso lastimar a nadie, "sólo celebrar con mucha alegría y ahora lo voy a sufrir al no estar en el partido (de semifinal) de ida.
No obstante, confió "plenamente en el trabajo de mis compañeros, porque sé que todos pueden hacerlo muy bien", dijo.
En La Noria sorprendió que los aficionados no hayan llenado las butacas del estadio Azul como prácticamente lo hicieron toda la temporada, inclusive contra equipos más débiles, por lo que algunos opinaron que eso se dio por el incremento en los precios.
Sin embargo, saben que sus seguidores estén o no en el inmueble celeste los apoyan para verlos en la final.