Usted está aquí: lunes 16 de mayo de 2005 Mundo Expulsan al gobierno uzbeko de Karasu

Expulsan al gobierno uzbeko de Karasu

En la población fronteriza de Karasu, Uzbekistán, una turba tomó control del lugar y expulsó al gobierno local este domingo. Los residentes se reunieron para discutir cómo dirigirán de ahora en adelante la localidad fronteriza. Esta situación ocurrió luego de una revuelta en las calles de la ciudad que dejó varios vehículos quemados, así como oficinas gubernamentales destruidas. Este es el segundo incidente violento en la ex república soviética en las últimas 72 horas. Los residentes de la ciudad de Karasu también reconstruyeron un puente que les permite cruzar la frontera hacia Kirguistán, informó la BBC en su edición digital.

Por lo pronto, unos 900 uzbekos, que huyeron de Andizhán, se refugiaron en Kirguistán tras los violentos incidentes del viernes pasado que causaron al menos 500 muertos, según informaron fuentes oficiales kirguisas y organizaciones humanitarias.

A su vez, Gran Bretaña instó a Uzbekistán a permitir a la Cruz Roja y a observadores internacionales ingresar al país para corroborar los informes sobre los cientos de muertos tras los acontecimientos del viernes pasado en Andizhán. "La situación es muy seria, ha habido un claro abuso contra los derechos humanos, falta de democracia y carencia de apertura", declaró el canciller británico, Jack Straw a la BBC Radio.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.