Brasil reunirá a ministros del deporte en 2006
La ciclista Michel Ríos ganó su cuarta medalla en la ON
Guadalajara, Jal., 13 de mayo. La capitalina Annet Michel Ríos Piñal se impuso a la favorita de la justa ciclista, la mexiquense Berenice Castro Plaza, en la prueba de scratch, para adjudicarse la medalla de oro en el velódromo de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. El tercer sitio fue para la chihuahuense Jessica Jurado.
El triunfo de Michel, de 17 años, se consolidó después de 25 vueltas a la pista de 400 metros para superar a su rival en el sprint final, en la categoría femenil C, y así sumó su cuarto metal dorado en la Olimpiada Nacional 2005.
Los representantes del Distrito Federal cosecharon dos preseas más con el primer lugar de Priscilla Molina, en 500 metros contrarreloj, y el tercer sitio de Michel Ríos, mientras la plata fue para la neoleonesa Keivi Triana.
En la categoría varonil C el jalisciense Carlos Carrasco se llevó la victoria en el kilómetro contrarreloj, al cronometrar 1:08.228 minutos, seguido del sonorense Víctor López, quien marcó 1:09.787, mientras Fabián Reyes, de Aguascalientes, registró 1:10.722.
En Mérida, Yucatán, concluyó la asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y se anunció que Brasil albergará la próxima sede de este organismo, así como la sexta cumbre del Consejo Americano del Deporte (Cade), en marzo de 2006 en Río de Janeiro.
En la declaración, firmada por los ministros del deporte de 20 países, se brinda un reconocimiento a México y al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas Basáñez, por la organización de la asamblea del CID y la cumbre del Cade.
Por su parte, Rodrigo González Sesma, subdirector general de calidad para el deporte, presentó un electrocronograma y maqueta virtual del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, que se ubicará en la zona de la Magdalena Mixhiuca, en la capital mexicana.
El proyecto general tiene un presupuesto de 60 millones de dólares y para este año existe una garantía de recursos de 30 millones de dólares, por lo que el resto está programado para utilizarse en 2006.