Jugadores de La Máquina decidieron ayer no dar entrevistas; el técnico ni lo sabía
Sería un error estar confiados, señaló Rubén Romano
Los jugadores del Cruz Azul pasaron por encima de la directiva al decidir ayer no conceder entrevistas.
"¿Están nerviosos?", fue la pregunta que más escucharon algunos cementeros cuando se dirigían al vestidor del estadio Azul. "Demasiado", fue la respuesta de Salvador Carmona.
Después de que el técnico Rubén Omar Romano acudió a la conferencia de prensa todo fue un caos en el inmueble.
El vocero de prensa, Antonio Rodríguez, anunció que no habría más entrevistas, porque ningún jugador quería "hablar", ni en el estadio ni en el hotel donde están concentrados. Aseguró que el capitán Aarón Galindo le pidió que lo comunicara a los representantes de medios de información.
Inútil fue solicitar que Galindo acudiera a la sala de prensa para explicar el porqué de ese cambio repentino.
-¿Cuentan con el aval de la directiva?
-No me dijo (Galindo) -respondió el vocero.
Pero hasta el mismo Romano lo ignoraba. "Yo me enteré hoy (ayer), ni sabía", confesó cuando tuvo que regresar a la sala de prensa para tratar de dar un explicación.
Rechazó que haya sido porque la gente de Tv Azteca estuvo grabando el entrenamiento desde un edificio que está frente al estadio, como empezó a circular.
Aunque tampoco era creíble la versión que dio un integrante del cuerpo técnico, de que la determinación la tomaron los jugadores desde la semana pasada.
Los Cementeros atendieron a la prensa el martes, la víspera de su primer duelo contra Monterrey, y el argumento que dio ayer Romano fue que decidieron "no hablar un día antes del partido" en esta liguilla, pues deseaban "estar concentrados. Nada más. No hay que hacer tanto drama".
Sin embargo, esto ocurrió a una semana de que el mismo presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, se comprometió a solucionar los problemas con la prensa.
Nadie quiere obligarlos a dar entrevistas, pero al menos que no inviten a los medios de comunicación para eso, y a la mera hora se nieguen sin ninguna explicación, se comentó entre reporteros.
Por otro lado, Romano indicó que "sería un error estar confiados" para el encuentro decisivo de hoy contra Rayados, por el empate que sacaron en el partido de ida. "Estamos optimistas, pero faltan 90 minutos para pasar el primer escollo", apuntó.