Usted está aquí: sábado 14 de mayo de 2005 Estados Paralizan ecatepequenses construcción del circuito exterior

Exigen reparar daños en 89 viviendas causados por las obras y el paso de camiones

Paralizan ecatepequenses construcción del circuito exterior

JAVIER SALINAS CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 13 de mayo. Vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez paralizaron parte de las obras de construcción del Circuito Exterior Mexiquense, que construye el gobierno del estado, para exigir la reparación de los daños causados a las estructuras de 89 viviendas, debido a los trabajos y el paso de camiones pesados.

Varias casas presentan cuarteaduras en muros y techos, debido a los trabajos que se realizan, revelaron los mismos representantes de la constructora de la carretera, Obrascón Huerta Lain (OHL).

Habitantes se apostaron desde la tarde de ayer en la carretera en obra, donde colocaron piedras y sillas para impedir el paso de los vehículos y trabajadores.

Carlos Molina Navarro, representante vecinal, explicó que desde hace casi dos años se empezaron los trabajos de construcción de la vía y ante el paso de camiones pesados las viviendas y calles comenzaron a presentar fracturas en su estructura.

En esta colonia, señaló Molina Navarro, son 89 casas habitación las que presentan daños, como cuarteaduras en muros, techos o pisos, además de cuatro calles que presentan grietas por el paso de vehículos pesados.

Los vecinos señalaron que desde hace un año han exigido a los representantes de la constructora OHL y al gobierno mexiquense la reparación de daños, sin que hasta el momento hayan sido atendidas sus demandas.

Los colonos se reunieron con Grisel Muñiz, apoderada legal de OHL, y Diana Chacón, representante del gobierno estatal. La primera ofreció que para el próximo 30 de mayo se dará una respuesta por escrito y prometió que la empresa se hará cargo del pago de los daños, por conducto de la aseguradora.

Los inconformes advirtieron que de no repararse los daños causados impedirán que la vía sea inaugurada, acto que está programado para julio próximo.

Cabe recordar que el circuito exterior se construye, en su primera etapa, en la zona oriente, que abarca 52 kilómetros desde Nezahualcóyotl hasta Tultitlán, y se prevé que se termine durante el presente año.

La vía, que será construida en cuatro etapas, tendrá 142 kilómetros de longitud, y beneficiará a habitantes de las zonas nororiente y oriente de la entidad. La carretera irá del poblado de Jorobas hasta el Periférico Oriente, y enlazará las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y Peñón-Texcoco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.