Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Deportes Tecos, con un pie en cuartos de final; 2-0 al Necaxa

Hidrorrayos, obligados a ganar con tres goles de diferencia en el de vuelta si desean avanzar

Tecos, con un pie en cuartos de final; 2-0 al Necaxa

AGENCIAS

Ampliar la imagen Daniel Ludue�izquierda) festeja su gol que anot�los Hidrorrayos FOTO Notimex

Aguascalientes, Ags., 12 de mayo. Fincado en un gran orden defensivo que nulificó los pocos avances de peligro del Necaxa, Tecos prácticamente definió la eliminatoria de cuartos de final al salir airoso 2-0 esta noche.

En choque de ida disputado ante casi lleno en el estadio Victoria, el argentino Daniel Ludueña, a los 15 minutos, y el brasileño Eliomar Marcón, en el 26, consiguieron los tantos del cuadro de la UAG, que obliga al conjunto de Raúl Arias a ganar por tres anotaciones de diferencia en el regreso, el próximo domingo para seguir con vida.

Con un planteamiento donde el orden y el escalonamiento defensivo fueron clave para mediatizar los avances rojiblancos, el conjunto tapatío complicó cualquier intento del local, que terminó desquiciado por la impotencia de no superar al arquero Jesús Corona, quien alejó el poco peligro sobre su meta.

La zaga de los centrales Flavio Davino, Diego Colotto y Juan Carlos Leaño, junto con los laterales Andoni Hernández y Alejandro Villalobos, mantuvieron a raya a los delanteros de los Hidrorrayos, quienes carecieron de talento y movilidad ante los visitantes.

En uno de los contragolpes del conjunto de Zapopan, Juan Pablo Rodríguez sacó la inteligencia para destroncar a la zaga necaxista, a los 15 minutos de iniciado el partido. Guió un avance entre dos rivales, llegó hasta el área y se percató de la llegada sin marca frente al arco del argentino Daniel Hachita Ludueña.

El segundo tanto se registró tras una desconcentración de los anfitriones, quienes se quedaron en campo contrario en espera de que el silbante marcara una falta sobre David Mendoza, que no existió, y dejaron desprotegida su zona baja.

Ludueña filtró un balón dentro del área que dejó fuera de posibilidades a Salvador Cabrera y Fabián Peña, justo al corazón del área para el brasileño Eliomar Marcón, quien contó con la fortuna de que su tiro escapó entre las piernas al arquero local, cuyo achique no funcionó.

Tras el descanso, el técnico Raúl Arias realizó dos cambios en su cuadro para buscar mayor movilidad en el ataque, aparte de que hubo una modificación en cuanto a la actitud pues empezaron a presionar desde la salida.

El argentino Ariel López y el brasileño Fabiano Pereira entraron al juego para generar más aproximaciones, durante las cuales superaron a la línea de cinco zagueros de Tecos.

Fue entonces cuando creció la figura de Corona, quien tuvo dos intervenciones espectaculares a remates similares de media tijera dentro del área, de Pereira y López, ambas que amenazaban con irse al fondo pegados al poste derecho.

Cuando Fabián Ruso Peña había incursionado en el área para fusilarlo, aparte del desvío que hizo el arquero, sobre la línea de meta Davino despejó para mantener invicta su arco.

Tecos se apoyó también en el brasileño Marcón y el boliviano José Alfredo Castillo, quien entró de relevo en el complemento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.