El juego de vuelta, el sábado
Monterrey empató en su casa 0-0 con Cruz Azul
Monterrey, NL, 11 de mayo. El Monterrey desaprovechó su condición de local y empató 0-0 contra Cruz Azul, en partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2005, en el estadio Tecnológico.
Los Rayados acecharon en el primer tiempo el marco defendido por Oscar Pérez, con aproximaciones de los argentinos Carlos Casartelli y del mediocampista Argemiro Veiga, así como de Luis Pérez.
Entre las contadas llegadas al marco rival Casartelli disparó sin potencia dentro del área, al minuto 15, lo que permitió al Conejo Pérez atrapar sin problemas el esférico, así como un disparo de Walter Erviti desviado de la portería cementera, cinco minutos después.
La Máquina buscó responder con rápidas ofensivas por conducto del habilidoso César Delgado y la velocidad de Kikín Fonseca, quienes tuvieron pocas oportunidades debido a la fuerte marca de los zagueros locales.
Para el complemento Cruz Azul vivió sus mejores momentos en los primeros minutos, y estuvo cerca de colocarse en ventaja.
Al 50 los celestes fallaron una clara opción en los botines de Fonseca, quien se coló dentro del área y con la marca del zaguero Serafín alcanzó a disparar, pero en forma fortuita desvió con el pie el portero Martínez.
Monterrey buscó el gol que les diera ventaja, pero Casartelli y Ervitti no tuvieron la capacidad para definir ante el marco del Conejo y se decretó el empate. El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.
El partido de vuelta se disputará el sábado en el estadio Azul, a las 17 horas.