Los Hidrorrayos han dominado al cuadro de la UAG; Ludueña podría ser pieza clave
Necaxa recibe al sublíder Tecos en duelo nivelado
Aguascalientes, Ags., 11 de mayo. Necaxa, que regresa a la liguilla después de dos torneos de no clasificar, enfrentará mañana al sublíder Tecos y a su principal arma, el argentino Daniel Ludueña, en cuartos de final del torneo Clausura 2005, en un encuentro que se vislumbra nivelado.
El silbante Gilberto Alcalá Pineda dirigirá las acciones en el partido de ida, a partir de las 20:45 horas en el estadio Victoria.
Será una serie en la que el conjunto se Zapopan buscará tomar doble revancha, ya que en los dos enfrentamientos anteriores ante los ahora Hidrorrayos fue eliminado, a lo que se añade que en partidos de la campaña regular uno de sus reveses fue precisamente ante los rojiblancos, 1-0 con gol de brasileño Sandro Sotilli.
En las dos ocasiones que estos equipos se han enfrentado en finales, el cuadro de Raúl Arias ha seguido con vida, en la temporada 1994-95 y en el torneo de Invierno 1998.
En la primera de ellas los entonces necaxistas fueron muy superiores al ganar en la ida 2-0, como visitantes, y en la vuelta 2-1, para un global de 4-1, campaña en la que posteriormente se alzaron con el título.
La segunda serie fue más pareja. Culminó con un empate a tres anotaciones en el marcador global, al cabo de la cual Necaxa continuó adelante por su mejor ubicación en la tabla general.
Tras dos torneos en que no figuraron entre los mejores, los Hidrorrayos volvieron a "las andadas", como lo describió su timonel Raúl Arias, quien estuvo a punto de ser cesado de su cargo poco antes de la mitad del torneo regular, pero después se enrachó y se metió a la fase final como líder del grupo tres.
Los rojiblancos entraron a esta fase final con 28 unidades, producto de nueve triunfos, un empate y siete descalabros, así como 28 tantos conseguidos y 20 recibidos, y se metió como cuarto de la tabla.
También el cuadro de la UAG tuvo un camino complicado, porque primero debió lidiar con el problema del descenso y fue hasta la jornada 14 cuando matemáticamente aseguró su permanencia en el máximo circuito.
Sus números finales fueron ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas, para una cosecha de 30 puntos.
Necaxa fue el tercer mejor local con 21 puntos conquistados, de 27 que disputó, mientras Tecos sólo rescató seis de 24 puntos fuera del estadio Tres de Marzo.