Compañía foránea realizaba perforación; al topar con bolsa de gas sobrevino explosión
Siniestro en un pozo petrolero ubicado en La Venta, Tabasco; 5 trabajadores heridos
Elementos del Ejército y de seguridad de Pemex acordonaron el lugar y controlaron el fuego
Coatzacoalcos, Ver., 11 de mayo. Cinco obreros con quemaduras en diversas partes del cuerpo fue el saldo de una explosión, seguida de un incendio, en el pozo petrolero Ogarrio 1235, localizado en la congregación de La Venta, Tabasco.
Georgina Saavedra Cruz, vocera de la paraestatal en la región, informó que el incidente ocurrió poco después de las ocho de la mañana, cuando el personal de la empresa Great Watt Trilling Company realizaba trabajos de perforación y la barrena topó con una bolsa de gas, lo que originó una explosión seguida de un incendio en la fosa de lodos.
Esta es la segunda explosión que ocurre en instalaciones petroleras en territorio tabasqueño en los últimos ocho días, ya que el pasado 3 de mayo en el área rural del municipio de Centla se registró una explosión en un ducto de 16 pulgadas.
La funcionaria aseguró que el siniestro fue controlado por personal de seguridad y contra incendios de Pemex unas horas después.
Explicó que los lesionados, que no identificó por ser empleados de la empresa petrolera trasnacional, fueron atendidos por personal médico de la paraestatal, pero dijo desconocer si fueron hospitalizados.
Mientras, funcionarios del ayuntamiento veracruzano de Agua Dulce señalaron que hay posibilidades de que los lesionados fueran vecinos de este municipio limítrofe, separado por el río Tonalá, que sirve de frontera natural entre Veracruz y Tabasco.
Informaron que recibieron una llamada de auxilio, por lo que se envió un equipo de ayuda al lugar del accidente, pero no pudieron llegar al área del siniestro debido a que el lugar se encontraba acordonado por elementos del Ejército Mexicano y de seguridad de Pemex.