Los Pumas confían en que festejarán esta noche el título de la Concacaf
Ir a Japón es nuestra ilusión; callar bocas, secundario: Pineda
Esperan apabullar al Saprissa desde el primer minuto y después "mantener el orden atrás"
Hugo Sánchez seguirá con los del Pedregal, adelantó el presidente del patronato, Elías Ayub
Ampliar la imagen Ultimo entrenamiento de los Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria, antes de enfrentar al Saprissa FOTO Yazm�Ortega Cort�
Una noche triste es lo que menos piensan los Pumas. "Pensamos que mañana (hoy) vamos a festejar después del partido, vamos a salir a las calles a celebrar", señaló Gonzalo Pineda, mediocampista de los Pumas.
Los del Pedregal tienen plena confianza en darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. "Somos un equipo experimentado en finales, con grandes jugadores al frente; estamos de locales y con el apoyo de nuestra gente. Tenemos todo en favor para hacerlo", apuntó.
Para superar el 2-0 con que llegará el Saprissa de Costa Rica al estadio de Ciudad Universitaria, piensa que deben "imprimir nuestro ritmo primero. Tratar de apabullar desde el primer minuto, apretarlos. Hacerlos sentir que queremos ganar. Y después mantener el orden atrás y no desesperarnos".
Hizo hincapié en que "lo más importante es ganar y estar en el Mundial" de Clubes. "Jugar en Japón es nuestra ilusión. Ya después, si cerramos bocas o si alguien ha hablado de más y por ahí lo podemos callar -a una persona que se ha burlado de las instituciones, más que nada-, eso será secundario."
Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato de Pumas, en tanto, se refirió también a Jorge Vergara, propietario del Saprissa y las Chivas, luego de la cascarita en la que participó con el equipo. "Cuando Vergara logre lo que hemos hecho nos pondremos a su nivel. Pero Vergara trae el pleito con Ailton (Da Silva), no conmigo."
Agregó que no le tienen "que demostrar nada a Vergara. Yo tengo que demostrar a mi afición y los jugadores le tienen que demostrar a la afición de Pumas. Vergara nos tiene totalmente sin cuidado; jugamos para darle satisfacción a nuestra gente y a nosotros mismos, nada más".
El directivo consideró que esta noche tienen la oportunidad de salvar "el semestre" con el título de la Concacaf. "Y poder ir a ese mundial a representar a México con mucho orgullo."
Tiene mucha fe en que lo conseguirán, en "mantener el rostro de triunfador" del equipo.
Por cierto, también anunció que Hugo Sánchez se mantendrá al frente del equipo (sobre el interés de otros equipos por Verón y Lozano dijo no saber nada, porque nadie se le ha acercado), y cuando el técnico se dirigía al vestidor le pidió que invitara a la gente a ir hoy al estadio. Hugo lo complació y agregó: "Vamos a salir campeones".
No les espanta jugar en CU
Los del Saprissa llegaron ayer al Distrito Federal concientes de que el último esfuerzo para estar en el Mundial de Clubes no va a ser fácil. El técnico, Hernán Medford, dijo que los Pumas buscarán "desde el primer minuto ir a buscar el resultado", por lo que ellos deberán manejar el partido de manera inteligente.
Reconoció que tendrán muchas cosas en contra, como la cancha y el público, pero eso no les inquieta y ya lo demostraron cuando eliminaron al Monterrey en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Apuntó que cuenta con jugadores que han participado en copas del mundo, copas América y Liga de Campeones, por lo que no les espantará estar en Ciudad Universitaria.
También aseguró que no saldrán a especular, porque el 2-0 de ninguna manera es garantía.
En el aeropuerto internacional, por cierto, se dio el primer enfrentamiento entre los seguidores de ambos equipos. Los de la Rebel fueron a esperar a los 35 aficionados ticos, y no sólo hubo porras, sino también manotazos, por lo que tuvo que intervenir la policía para ponerlos en paz.
Operativo especial
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, anunció un operativo especial con motivo del encuentro Pumas contra Saprissa.
En el despliegue participarán mil 802 efectivos, entre elementos del cuerpo de granaderos, uniformados adscritos a la Dirección General de Vialidad, Agrupamiento a Caballo y policías sectoriales.
En entrevista, Ortega indicó que los policías, quienes contarán con 168 unidades vehiculares y 420 caballos, tendrán como objetivo evitar la reventa y agilizar la circulación de vehículos en avenidas aledañas al estadio.
(Con información de Agustín Salgado)