Protestan en la delegación
Ambulantes de la Benito Juárez no cederán espacios
Comerciantes ambulantes de la delegación Benito Juárez denunciaron que la Plaza Trico, localizada en avenida Universidad, afuera de la estación Zapata del Metro, es disputada por vendedores de Tepito y el Centro Histórico, que buscan ampliar su territorio en la ciudad.
Aseguraron que las organizaciones han tenido "tratos" con autoridades de la demarcación; por ello fueron desalojados los indígenas mazahuas que durante años han vendido en el lugar. Los comerciantes inconformes han realizado inclusive manifestaciones y bloqueos en el cruce de esa avenida y Félix Cuevas, para impedir la llegada de nuevas organizaciones. Ayer se manifestaron frente al edificio delegacional de Benito Juárez, e impidieron el paso de personal, hasta que consiguieron una reunión con las autoridades.
Los comerciantes advirtieron que no permitirán que vendedores de otras zonas lleguen a ocupar los espacios que ellos han peleado desde hace varios años. Dijeron que han buscado la regularización de sus puestos y hasta el momento no hay disposición de la delegación; "nuestras peticiones han tenido como respuesta los operativos para retirarnos".
Aseguraron que a raíz del desalojo de los indígenas de la Plaza Trico se fortaleció la unión de comerciantes e impedirán que les quiten su fuente de trabajo.
Josefina Quintero