Fraude en Tláhuac
Niegan orden de aprehensión contra Ahumada
El juez 34 penal, Armando Montoya Vázquez, negó la quinta orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra del empresario Carlos Ahumada Kurtz, por no encontrar suficientes elementos en su contra.
La solicitud del Ministerio Público se desprendió de un fraude cometido en contra de la delegación Tláhuac, donde presuntamente se cobraron obras sin realizar mediante las empresas de Ahumada.
El juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, donde el empresario se encuentra privado de su libertad desde hace un año, solicitó a la autoridad ministerial que aporte mayores pruebas para que proceda la orden de aprehensión
Esto, de acuerdo con las autoridades locales, abre la posibilidad de que la revisión del caso se traduzca en una nueva orden de aprensión en contra de Ahumada, ya que en una ocasión anterior el juez 50 penal, José Eligio Rodríguez Alba, había rechazado girar una orden de aprehensión por los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y promoción de conductas ilícitas. Sin embargo, posteriormente, tras la revisión del expediente, el juez otorgó la orden solicitada.
Mirna Servín