Poniatowska refuta en Canadá expresiones contra AMLO
La escritora Elena Poniatowska refutó ayer los señalamientos de demagogo y populista que los adversarios políticos hacen en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
La autora de La noche de Tlatelolco participó en un programa de radio de la CBC de Canadá, el cual tuvo lugar a la misma hora en que se realizaba la conferencia de prensa matutina, razón por la cual la escritora no estuvo presente en la improvisada ceremonia que encabezó el mandatario local para retirarse el moño tricolor y dar por terminado así el movimiento de resistencia civil pacífico en contra de su desafuero.
Entrevistada por Ana María Tramonti, se refirió a una reunión-comida con los hombres de negocios de la comunidad israelita de México, en la que éstos cambiaron de opinión acerca de la política de Andrés Manuel López Obrador después de escuchar a Martí Batres comentar que el jefe de Gobierno había enviado cartas a 300 hombres de negocios mexicanos.
Poniatowska aseguró que López Obrador no quería quitarle nada a nadie y que la gente lo seguía por su probidad, su sencillez y la ausencia en su discurso "de la infame retórica priísta".
Indicó que ajeno a la frivolidad del actual régimen (de filiación panista), su actitud (de Andrés Manuel López Obrador) ante la vida es la que le gana adeptos.