Zarqawi lo desmiente
EU dice que mató a más de 100 rebeldes iraquíes
Bagdad, 9 de mayo. El ejército estadunidense aseguró este lunes haber matado a más de 100 rebeldes en las últimas 24 horas en una operación en el oeste de Irak, en la frontera con Siria, un supuesto feudo del extremista jordano Abu Mussab Zarqawi, cuya organización desmintió ese reporte en una página de Internet.
El ejército estadunidense afirmó que en las últimas 24 horas "mató a 100 rebeldes", entre ellos individuos no iraquíes, en una operación en la provincia sunita de Al Anbar, oeste de Irak, sin especificar si las tropas sufrieron pérdidas.
La operación, fue llevada a cabo por las fuerzas aéreas y terrestres, y se desarrolló en el noroeste de la provincia, en un sector que va del "norte del Eufrates al desierto de Al Jazeera", indicó el ejército.
Pero el grupo de Zarqawi, vinculado con Al Qaeda, desmintió la muerte de los 100 "combatientes musulmanes", en un comunicado que se le atribuyó en un sitio islámico en Internet.
A la vez, en Bagdad, dos policías y dos civiles murieron y ocho personas resultaron heridas en un atentado suicida con un coche bomba este lunes, según fuentes oficiales. Y el grupo Ansar al-Sunna, vinculado con Al Qaeda, anunció que tomó como rehén al japonés Akihiko Saito.