Usted está aquí: martes 10 de mayo de 2005 Política Fue una "novatada": Juventino V. Castro

Fue una "novatada": Juventino V. Castro

El procurador general de la República, Francisco Daniel Cabeza de Vaca, cometió una "novatada" al no explicar que el proceso de no ejercicio de acción penal en contra de Andrés Manuel López Obrador se encuentra en "trámite" burocrático, porque de lo contrario, si mantiene la postura de su antecesor de actuar en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, también será despedido por el presidente Vicente Fox, sostuvo Juventino V. Castro y Castro, ministro jubilado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Comentó que si la PGR hubiera resuelto este asunto en los mismos términos hace dos años "no hubiera pasado nada".

Entrevistado en la sede del máximo tribunal con relación a las declaraciones que el procurador general de la República formuló el sábado pasado, cuando señaló que la PGR aún no se ha desistido de la acusación en contra de López Obrador por el caso de El Encino, el ministro jubilado precisó que lo dicho por Cabeza de Vaca deja en claro que en ese asunto "había una decisión política que se trató de vestir jurídicamente".

Aunque acotó que "se pudo más o menos haber vestido jurídicamente, pero con el camino que se tomó" se da motivo a especulaciones, como la de que el jefe de Gobierno todavía puede se perseguido penalmente.

Castro y Castro señaló que, desde su punto de vista, lo correcto era que el nuevo procurador determinara que después de analizar el expediente de López Obrador se llegara a la conclusión de que no había elementos para ejercer acción penal y, en consecuencia, el asunto se enviara al archivo en forma definitiva.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.