Usted está aquí: lunes 9 de mayo de 2005 Deportes Tatiana Ortiz y Laura Sánchez logran cuarto lugar en trampolín sicronizado

El cubano José Guerra gana en plataforma de 10 metros

Tatiana Ortiz y Laura Sánchez logran cuarto lugar en trampolín sicronizado

NOTIMEX

Montreal, 8 de mayo. La dupla de Tatiana Ortiz y Laura Sánchez cerró la asistencia de México con el cuarto sitio en el trampolín de tres metros, modalidad sincronizada, en la última jornada de la Copa Canadá de Clavados, justa que forma parte de los seriales Grand Prix FINA 2005.

Para las mexicanas, que por primera vez compitieron juntas en esta prueba a escala internacional, el resultado es alentador y esperan tener continuidad en la especialidad para la Súper Final de junio venidero, en Boca del Río, Veracruz.

Ortiz y Sánchez sumaron 271.74 unidades para la cuarta plaza, en donde el par chino de Li Tin, sexta olímpica en plataforma de 10 mestros, y Jingjing Guo, medallista de oro en Atenas 2004 en tres metros, se llevaron el primer sitio al sumar 320.10 puntos.

En la fosa del Complejo Claude Robillard de esta ciudad, la medalla de plata quedó en poder de las alemanas Ditte Kotzian y Conny Schmalfus (293.25), y el bronce fue para las rusas Natalia Umyskova -plata en un metro en el Campeonato Europeo de 2004- y Anastasia Pozdniak (277.86).

El par mexicano tuvo que emplearse a fondo para ascender posiciones y las ejecuciones de las dos competidoras fueron calificadas con siete y ocho puntos por los jueces, aunque no les alcanzó para pelear por la medalla de bronce ante las rusas, que representan la nueva generación de los clavados de su país.

En cuanto a la actuación de los varones, en la plataforma de 10 metros los mexicanos Giann Tejada y Osiris Argote quedaron eliminados al ubicarse en la primera ronda en las plazas 17 y 19, con 338.46 y 331.32 puntos, en ese orden.

La final de la prueba fue dominada por el cubano José Guerra, quien sumó 515.19 unidades, con lo que dejó la plata al chino Jia Hu (504.30) y el bronce al australiano Matthew Mitcham (496.11).

Los mexicanos esperan trasladarse este fin de semana a Estados Unidos, en donde asistirán en la sexta etapa del GP en Fort Lauderdale, y con ello terminar la temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.