Usted está aquí: lunes 9 de mayo de 2005 Deportes América venció 5-2 al Atlas y enfrentará al Santos

En menos de dos minutos las Aguilas remontaron el marcador en el estadio Azteca

América venció 5-2 al Atlas y enfrentará al Santos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con el triunfo 5-2 sobre un desconcertado Atlas, América terminó en el tercer sitio de la clasificación general, por lo que se medirá al Santos Laguna este jueves a las 19 horas en Torreón, para cerrar los cuartos de final en el Azteca el domingo a las 18 horas.

En menos de dos minutos, ante una asistencia aproximada de 30 mil aficionados, los anfitriones le dieron la vuelta al partido que perdían 2-1 para vencer a los Zorros. Anotaron por los de casa Aarón Padilla, dos veces; Kléber Boas, Cuauhtémoc Blanco y Claudio López, mientras que por la visita lo hicieron Ulises Mendívil y Daniel Osorno.

Al minuto 17, Padilla, quien luce en la espalda este número, dio muestra de su talento, pues a un pase de taconcito de Blanco, tocó el balón de zurda para inaugurar en tanteador.

Aunque 11 minutos más tarde Mendívil neutralizó el encuentro cuando Guillermo Ochoa amortiguó un potente disparo, que no pudo controlar del todo, y Ulises aprovechó para puntear el esférico para hacer el 1-1.

Atlas parecía crecerse con el empate y aprovechó la oportunidad de irse arriba, cuando al 33 Osorno recibió un pase al filo del área chica, burló a Oscar Rojas y Duilio Davino y tras sacar de su camino también a Ochoa, de zurda envió el balón a las redes para el 2-1.

Pero América estaba dispuesto a vender cara su derrota y antes de irse al descanso, Castro le robó el balón de las manos al portero Daniel Rodríguez, quien ante su incomodidad lo cedió a Kléber, que remató para la igualada, pero el silbante Germán Arredondo lo anuló por estar en fuera de lugar el brasileño.

Para la parte complementaria, el equipo anfitrión le quitó el óxido a su potencial y lo mostró con un nuevo brillo. En menos de dos minutos igualó por conducto de Kléber, adelantó con el 3-2 de Blanco y aseguró el 4-2 con individualidad de Padilla.

El resto del tiempo Atlas de vio descompuesto; no se hallaba en la cancha y sus escasos ataques no tenían receptor al frente cuando América mostraba sus mejores jugadas, se sentía dueño de las acciones y al 76, Claudio López, con helada serenidad, puso el definitivo 5-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.