Usted está aquí: lunes 9 de mayo de 2005 Economía Sectur: en 2004 creció 3.94% el número de mexicanos que viajaron por el país

El promedio de ocupación en hoteles de una a cinco estrellas fue de 57.21%

Sectur: en 2004 creció 3.94% el número de mexicanos que viajaron por el país

MIRIAM POSADA GARCIA

La recuperación de la economía mexicana en 2004 se reflejó en un incremento de 3.94 por ciento en el número de connacionales que hicieron viajes y se hospedaron en hoteles, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur), al destacar que los paseantes domésticos representan más de 80 por ciento del consumo total en el mercado interno.

La dependencia señaló que durante 2004 el promedio de ocupación en los hoteles de categoría turística de una a cinco estrellas fue de 57.21 por ciento, lo que representa un incremento de 2.5 por ciento respecto de los índices de 2003.

"El avance indica que la industria hotelera ha entrado de lleno en una fase de recuperación y tiende a volver a los niveles de ocupación anteriores a la crisis. La mejora de la economía internacional y de la economía mexicana apunta en ese sentido."

Sobre el comportamiento del turismo doméstico, la Sectur manifestó que la recuperación económica se reflejó en el mercado de viajes al interior del país, por lo que las llegadas de paseantes nacionales a hoteles pasaron de 47 mil 917 a 49 mil 806, lo que representa un aumento de 3.94 por ciento.

Asimismo, detalló que el número de noches que los turistas nacionales estuvieron en habitaciones de hoteles pasaron de 85 mil 154 a 87 mil 292, que equivale a un alza de 2.51 por ciento, lo cual es resultado del mayor número de personas que se movilizaron a algún destino turístico; sin embargo, la estadía promedio de noches por turista mostró un leve decremento de 1.5 por ciento, al pasar de 1.77 a 1.75 noches por turista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.