La clavadista llegó a semifinales en 3 metros
Buen inicio de Laura Sánchez en el Grand Prix de Montreal
Montreal, 7 de mayo. La guanajuatense Laura Sánchez tuvo un buen inicio en la quinta fase del serial del Grand Prix FINA 2005 de clavados, al llegar hasta la semifinales en la prueba de trampolín de tres metros, donde las medallistas olímpicas chinas Jingjin Guo y Minxia Wu, hicieron el 1-2 para dejar el tercer puesto a la alemana Ditte Kotzian.
En la fosa del complejo Claude Robillard de Montreal, Sánchez Soto supo llegar bien hasta esta ronda, luego que en las eliminatorias se coló entre las 12 mejores al ocupar la plaza ocho, con 258.51 unidades, pero en la semifinal A que le tocó concluyó en el quinto puesto, con 257.04 puntos.
La mexicana aspira a estar en el Campeonato Mundial de Natación de julio venidero, que se disputará en esta misma ciudad, y reafirmar su calidad demostrada en Barcelona 2003 cuando se hizo de la medalla de bronce en trampolín de tres metros, con Paola Espinosa.
En el segundo día de competencias, la dupla nacional de Abril López y Fernanda González concluyó en el sexto y penúltimo sitio en plataforma de 10 metros modalidad sincronizada al contabilizar 212.64 y superar a las estadunidenses Erin Savas y Katie Bell, quienes sumaron 208.92.