El veterano recorrió 40 Kms a ritmo sostenido
Fondista mexicano impone récord Guinness en Bolivia
La Paz, 7 de mayo. El veterano fondista mexicano José Luis Macías impuso un inédito registro al completar 100 vueltas a la pista atlética del estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, emplazado a 3 mil 600 metros de altura, con un tiempo de 3:38.40 horas.
En presencia de comisarios de la Federación Boliviana de Atletismo, Macías, de 53 años, recorrió 40 kilómetros a un ritmo ininterrumpido y sostenido, y con promedio de 2:30 minutos por vuelta, destacó la prensa local.
Alumnos de la estatal boliviana Escuela Nacional Superior de Actividad Física y representantes de la Asociación Atlética de la Paz intentaron, por relevos, secundar sin éxito a este cincuentenario que ya ha expuesto su resistencia física en pruebas análogas en pistas de España, Canadá, Australia, Brasil, Francia y Argentina.
"Desde la vuelta (número) 70 mi pie se durmió y me dolió, pero mi aguante me permitió terminar la prueba con las manos en alto y con las banderas de los dos países (México y Bolivia) bien arriba", declaró Macías.
Su desempeño será registrado en el libro mundial de Guinness Records.