El Osasuna consiguió la permanencia en la primera división
Real Madrid goleó 5-0 al Racing
Ampliar la imagen Zinedine Zidane es fauleado por Oriol Lozano, del Racing de Santander FOTO Reuters
Madrid, 7 de mayo. El Real Madrid sumó su séptimo triunfo consecutivo con goleada de 5-0 al Racing de Santander, lo que deja al equipo blanco a tres puntos del líder Barcelona, mientras Osasuna de Pamplona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, empató 1-1 con Mallorca y logró la permanencia en primera división.
El brasileño Ronaldo fue el protagonista en la goleada, pues con dos anotaciones hoy alcanzó los 101 goles con el cuadro merengue y el número 20 en el actual campeonato. Los otros tantos fueron de Raúl González y el inglés Michael Owen.
Raúl totaliza 250 goles con Real Madrid y es el tercer máximo goleador del club, detrás del argentino Alfredo Di Stéfano, con 307, y Carlos Santillana, con 290.
Racismo en el Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu se volvió a presentar ayer un incidente racista cuando apareció en las gradas una pancarta que decía: "Inmigrantes y sudacas, primero nos invaden y luego nos matan". El suceso se produjo durante la primera parte del partido disputado entre Real Madrid y el Racing de Santander, donde los seguidores radicales del equipo blanco hicieron alusión al asesinato de un joven a manos de un inmigrante dominicano, ocurrido el pasado miércoles en Villaverde, un barrio al sur de la capital española.
Apenas fue visible la pancarta, cuando todo el estadio abucheó su contenido y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, exigió la intervención policial en el fondo.
Los agentes retiraron inmediatamente la pancarta entre los silbidos de los aficionados, que rechazaron los nuevos cánticos racistas de los ultras madridistas.
En la jornada 35, Barcelona está muy cerca de ser campeón, aunque para ello requiere seis puntos y mañana buscará los primeros tres ante Valencia en Mastella.
Valencia, campeón de la liga, vivió una campaña llena de sobresaltos y sólo su clasificación para la Liga de Campeones maquillaría su mal año.
Por su parte, el Osasuna se situó a 12 puntos de ventaja sobre el Mallorca, que marca la zona de descenso, cuando quedan nueve puntos en juego.
"Por fin se consiguió. Estoy contento con los jugadores", expresó Aguirre, quien consideró que durante 35 jornadas disputadas "hemos hecho partidos malos, buenos y regulares, y ahora la gente de Osasuna puede tener motivos para festejar la permanencia en primera una temporada más", dijo.
De cara al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que disputará su equipo el jueves en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, Aguirre hizo un llamado a la afición para "apoyar al equipo" en el encuentro al que Osasuna llega tras ganar 1-0 en el juego de ida, en su cancha.