En el aire, toda reforma hacia 2006, dice Pablo Gómez
Se desvanece el periodo extra por reticencias priístas: PRD
La posibilidad de que se realice un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se desvanece ante la falta de dictámenes y la reticencia del PRI para acordar al respecto, declaró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Pablo Gómez Alvarez.
Comentó que se iba a abordar ese asunto en la reunión de la Junta de Coordinación Política realizada recientemente, pero que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó "reserva".
Da la impresión, prosiguió, de que ese organismo político no quiere que se efectúe un periodo extraordinario, pese a que sabe que cualquier reforma en materia electoral rumbo a las elecciones de 2006 deberá aprobarse a más tardar el 30 de junio próximo.
De ahí que en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política se buscará que las bancadas se pongan de acuerdo para sacar dictámenes pendientes, entre otros el del voto de los mexicanos en el exterior y la Ley del Mercado de Valores, precisó. Indicó que en igual caso se encuentra la minuta que envió el Senado respecto al nuevo régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.