Confía en que tras la elección del candidato presidencial el partido salga fortalecido
Descarta Cárdenas Batel escisiones en el PRD
El gobernador Lázaro Cárdenas Batel dijo confiar en que ''no se presentarán rupturas ni desbandadas'' tras el proceso de selección del candidato del PRD a la Presidencia de la República, ya que tanto Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como Andrés Manuel López Obrador ''tendrán actitudes responsables, porque son personas con visión de Estado que coadyuvarán al fortalecimiento del sol azteca''.
Entrevistado antes del primer congreso estatal del PRD, realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán, el mandatario se refirió a la reunión que este viernes sostuvieron López Obrador y el presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos. Se manifestó por que el encuentro forme parte de un proceso que permita tener en 2006 comicios en el marco de la civilidad y el respeto, y no se limite a un hecho simplemente mediático.
Al acudir al congreso local del PRD, donde Armando Hurtado tomó protesta como presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, el dirigente nacional del mismo, Leonel Cota Montaño, señaló que después de la exitosa defensa del PRD contra el desafuero del jefe de Gobierno de la ciudad de México, el partido está entrando en una nueva época, ya que tiene que pasar de ser un instituto político de oposición a uno de gobierno, que conduzca al país.
Dijo que por ese motivo resulta indispensable que los perredistas cierren filas y convoquen a la unidad, pues "los únicos responsables de que el PRD no llegue a la conducción del gobierno federal son los propios perredistas".
Mientras, en Querétaro, el secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que sacarán adelante los puntos de la agenda de trabajo establecida durante la reunión con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Al asistir a la toma de protesta de Pablo González-Loyola Pérez como nuevo dirigente de ese instituto político en la entidad, Acosta Naranjo indicó que el encuentro con Creel Miranda no fue "para tomarnos la foto".