Usted está aquí: domingo 8 de mayo de 2005 Política López Obrador difundirá hoy plan de acción rumbo a 2006

No renunciará al cargo en el corto plazo: Mirón Lince

López Obrador difundirá hoy plan de acción rumbo a 2006

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 7 de mayo. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunciará este domingo las acciones a desarrollar con miras al proyecto alternativo de nación y a los comicios presidenciales de 2006, informó el subsecretario del Trabajo de la administración capitalina, Benito Mirón Lince.

De gira por la capital queretana, a donde acudió al cambio de la dirigencia estatal perredista que encabeza Pablo González Loyola Pérez, Mirón Lince aseguró que la nueva etapa ha sido planteada a los integrantes del gabinete capitalino e incluye la fijación de los tiempos que seguirá el jefe de Gobierno en la búsqueda de la candidatura perredista a la Presidencia de la República.

Esto, agregó, no contempla la renuncia inmediata al cargo, sino que será una nueva etapa en el sentido de que toda la problemática del desafuero nos había apartado de la posibilidad de transmitir a la gente lo que se propone como un proyecto alternativo de nación", dijo.

"Resuelto el desafuero, tenemos la perspectiva libre para poder tratar estos temas y entre ellos la sucesión presidencial y las elecciones internas de los partidos", en especial el de la Revolución Democrática, dijo.

"Hay perspectivas", agregó, para que por primera vez en México exista un "gobierno de izquierda", por lo que este domingo el PRD nacional y el gobierno capitalino inician una nueva etapa.

Este domingo por la mañana, el jefe de Gobierno "hablará un poco sobre la nueva etapa que se va a empezar a vivir, principalmente seguir atendiendo el Gobierno del Distrito Federal, seguir atendiendo los programas", dijo.

En esta nueva etapa, anunció, se prevé "entrar a un proceso de cambio de poderes a escala federal hacia 2006 y que todos los actores políticos tendrán que integrarse y hacer propuestas al pueblo de México".

De la reunión del viernes entre el presidente Vicente Fox y López Obrador, opinó que "el mensaje que nos deja es que los que no querían entender, entendieron, que la transformación y el avance en el desarrollo democrático de México es irreversible, que no hay vuelta atrás y que más vale hacer lo que la gente quiere, lo que la gente piensa, pero realmente no aporta más en ese sentido puesto que el problema fundamental que puso en riesgo a las instituciones del país quedó resuelto con la salida que se le dio".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.